Deportes Por: INFOtec 4.027/06/2025

¿La última carrera de Colapinto? La verdad sobre su continuidad en Alpine tras el GP de Austria

Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el piloto argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo”.

El piloto Franco Colapinto llega al Gran Premio de Austria con un interrogante que viene generando ruido desde hace semanas: ¿será esta su última carrera con Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1?

Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo” y Austria es, justamente, el quinto.

Desde la escudería ya dejaron entrever que la continuidad del argentino no está atada a ese plan original. De hecho, Flavio Briatore —director de Alpine y principal impulsor de la llegada de Colapinto— fue tajante: “Franco hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendría solo cinco disponibles, pero no, no hay límite. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”.

Aunque todavía no logró sumar unidades, el pilarense mostró una evolución sostenida y una conducción más firme en pista, incluso con problemas en el auto. El equipo francés había aclarado que el objetivo de estas carreras era evaluar pilotos de cara a 2026, cuando Alpine planea relanzarse con un motor Mercedes y un paquete técnico renovado.

Lo cierto es que Colapinto ya tiene asegurada su participación en Silverstone, la próxima fecha del calendario, y todo indica que continuará carrera a carrera sin necesidad de firmar una nueva etapa de prueba. Internamente, tanto piloto como equipo piensan en completar la temporada completa.

En Canadá, Franco dio un paso importante: aunque no entró en los puntos, fue elegido entre los diez pilotos más destacados del fin de semana según el ranking oficial de la F1. Ahora, de vuelta en Europa y con el Red Bull Ring como escenario, su anhelo es claro: meter por fin sus primeros puntos en la categoría reina y terminar de consolidarse dentro de Alpine.

Más allá del rendimiento deportivo, Colapinto también representa una carta fuerte para Alpine en términos de proyección comercial. Su figura crece en América Latina y su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza en el paddock.

Por eso, aunque el GP de Austria fue presentado como su “última carrera”, la realidad marca otra cosa: el argentino sigue, con el respaldo del equipo y la ilusión intacta.

Te puede interesar

Tras el conflicto de Colapinto con Gasly, Alpine decidió llamar a una reunión antes del GP de México

El argentino no cumplió con las ordenes de la escudería francesa en el GP de Estados Unidos.

Tensión en Alpine: Franco Colapinto desobedece órdenes y el equipo responde tras el GP de Estados Unidos

El equipo se pronuncia tras el adelantamiento de Colapinto a Pierre Gasly y reconoce tensiones internas.

Marruecos le ganó 2-0 a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.

Destacada actuación de Falucho en el Primer Torneo de la República de Minibádminton

El pasado viernes 17 y sábado 18 de octubre, el Polideportivo “Butaló” de la ciudad de Santa Rosa fue sede del Primer Torneo Abierto de la República de Minibádminton, una competencia que reunió a delegaciones de distintas provincias del país.

Show de Nico Paz en la histórica victoria del Como ante Juventus por Serie A

El argentino anoto un tanto y brindó una asistencia en el triunfo por 2-0 frente al elenco de Turín por la séptima fecha de la liga italiana.