Locales Por: InfoTec 4.028/06/2025

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

BUENOS AIRES | Los estudiantes de TECNOEPET, junto a sus docentes y los jóvenes de Eureka, comenzaron la jornada con un desayuno en el Congreso Nacional, donde fueron recibidos por la senadora pampeana. Luego participaron de una visita guiada por el histórico Palacio Legislativo, en una experiencia formativa sobre el funcionamiento institucional y democrático del país.

Más tarde, los grupos visitaron el Training Center de Huawei, donde accedieron a contenidos sobre innovación y desarrollo tecnológico, con una muestra directa del trabajo que realiza la compañía a nivel nacional e internacional. La recorrida continuó en la Fundación Movistar, donde participaron de una charla sobre sostenibilidad aplicada a proyectos tecnológicos, temática que conecta directamente con los intereses científicos de ambos clubes escolares.

La intensa jornada finalizó con una visita al Parque de la Innovación, un espacio emblemático de CABA donde convergen ciencia, tecnología, educación y desarrollo urbano.

Desde el entorno de la senadora que acompañó a los jóvenes durante todo el recorrido, señalaron que lo hace reafirmando su compromiso con el fomento de la vocación científica en las juventudes, impulsando desde el Senado el Ciclo de Charlas "Comisión del Futuro", que busca anticiparse a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, la transición energética y la crisis climática. La próxima semana, esta comisión desarrollará un nuevo encuentro enfocado en transición energética y sustentabilidad.

Además, Huala ha presentado proyectos legislativos vinculados a la Inteligencia Artificial, proponiendo capacitaciones para agentes del Estado, su incorporación educativa y un marco regulatorio que contemple penalizaciones por uso indebido de IA, especialmente en casos de suplantación de identidad o manipulación de contenidos sensibles.

Te puede interesar

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

Realicó: el Concejo Deliberante expresó su apoyo al proyecto de Narcotest para funcionarios públicos

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este viernes pese al día no laborable nacional

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que todas sus dependencias trabajarán con normalidad este viernes 21 de noviembre de 2025, a pesar de que a nivel nacional fue declarado “día no laborable con fines turísticos”, medida que también fue ratificada por el Gobierno provincial.