El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) puso en marcha un plan intensivo de limpieza y mantenimiento de miles de metros de canales de riego que abastecen a más de 8.000 hectáreas productivas en las zonas de El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica. Los trabajos, que se extenderán durante unos 40 días, buscan asegurar el óptimo funcionamiento del sistema de distribución de agua de cara al inicio del próximo ciclo productivo previsto para agosto.
“El equipo de obras públicas inició las tareas de limpieza de canales y drenes, que forman parte del mantenimiento necesario para garantizar el abastecimiento de agua durante todo el año”, explicó Vittorio Barisio, subgerente general del EPRC, durante una recorrida de supervisión por las obras.
Las tareas comprenden la limpieza de la infraestructura de riego, drenaje y caminos de servicio, que son fundamentales para la operación y conservación del sistema. Este mantenimiento se programa especialmente durante el período de corte anual del suministro de agua, lo que permite realizar intervenciones sin afectar la producción agrícola.
La planificación anticipada, incluyendo la puesta a punto del equipamiento involucrado, permite que el sistema opere de manera eficiente, asegurando que el agua llegue en tiempo y forma a los productores.
Te puede interesar
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.
Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto
El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.
Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.