Internacionales Por: INFOtec 4.004 de julio de 2025

Trump, sobre la conversación telefónica con Putin sobre Irán y Ucrania: "No logré ningún avance con él"

El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este jueves que no logró ningún avance durante la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre Irán y el conflicto en Ucrania.

"No, hoy no logré ningún avance en lo absoluto con él", dijo Trump a la prensa. “No estoy contento con esto”, agregó.

"Tuvimos una llamada. Fue una llamada bastante larga. Hablamos sobre muchas cosas, incluyendo Irán, y también hablamos, como saben, de la guerra con Ucrania", dijo Trump.

Durante la conversación telefónica, que duró cerca de una hora, Putin dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo eliminar las causas de raíz, dijo el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov.

"Nuestro presidente dijo que Rusia alcanzará sus objetivos, a saber, eliminar las muy conocidas causas de raíz que condujeron al estado actual de cosas, a la dura confrontación actual. Y Rusia no renunciará a estos objetivos", dijo Ushakov.

Ushakov señaló que Rusia está lista para la tercera ronda de conversaciones con Ucrania y agregó que Putin y Trump no señalaron detalles específicos sobre lo que se discutirá durante la posible negociación.

Te puede interesar

Líderes europeos y Zelenski se reunieron con Trump en Washington

El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.

Líderes europeos y Zelenski se reunían con Trump en Washington

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, fue el primero en llegar, seguido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia

El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.

Uruguay: Diputados aprobó la ley de eutanasia y el debate pasa al Senado

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?

Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"

Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.

Otro atentado contra un político en Colombia

La violencia continúa perturbando la actividad política en Colombia.