
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Será a partir del 1 de agosto. Von der Leyden, titular del bloque europeo ya expresó su oposición a la medida.
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Internacionales04 de julio de 2025El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este jueves que no logró ningún avance durante la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre Irán y el conflicto en Ucrania.
"No, hoy no logré ningún avance en lo absoluto con él", dijo Trump a la prensa. “No estoy contento con esto”, agregó.
"Tuvimos una llamada. Fue una llamada bastante larga. Hablamos sobre muchas cosas, incluyendo Irán, y también hablamos, como saben, de la guerra con Ucrania", dijo Trump.
Durante la conversación telefónica, que duró cerca de una hora, Putin dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo eliminar las causas de raíz, dijo el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov.
"Nuestro presidente dijo que Rusia alcanzará sus objetivos, a saber, eliminar las muy conocidas causas de raíz que condujeron al estado actual de cosas, a la dura confrontación actual. Y Rusia no renunciará a estos objetivos", dijo Ushakov.
Ushakov señaló que Rusia está lista para la tercera ronda de conversaciones con Ucrania y agregó que Putin y Trump no señalaron detalles específicos sobre lo que se discutirá durante la posible negociación.
Será a partir del 1 de agosto. Von der Leyden, titular del bloque europeo ya expresó su oposición a la medida.
Bitcoin alcanzó un récord histórico y superó los 118 mil dólares. La suba se impulsa por el ingreso de fondos institucionales y la política pro-cripto de EEUU.
“Los rusos le habían puesto precio a su cabeza”: el soldado argentino asesinado en Ucrania era un experto en drones y combatiente de élite. Emmanuel Vilte, un argentino de 39 años oriundo de Comodoro Rivadavia, fue asesinado por un dron ruso durante un ataque selectivo en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Su nombre ya circulaba en canales militares rusos desde hacía meses: había destruido tanques, lanzacohetes y antenas en incursiones clave, y se había convertido en uno de los operadores de drones más temidos por las fuerzas de Moscú. “Los rusos lo buscaban, le habían puesto precio a su cabeza”, relató su compañero Max Barrientos.
El mandatario aseguró que la cifra “es mucho menor de lo que se necesita para eliminar la disparidad del Déficit Comercial que tenemos con su país”.
"Este país va a tener un presidente electo cuatro veces", dijo, refiriéndose a sí mismo.
Gigablue, una startup israelí, anunció la venta de 200.000 créditos de carbono para financiar su tecnología contra el cambio climático. Sin embargo, científicos externos muestran escepticismo sobre su efectividad real.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.