Provinciales Por: INFOtec 4.004/07/2025

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

SANTA ROSA | Un hombre de aproximadamente 60 años falleció este miércoles en Santa Rosa luego de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en una agencia de quiniela ubicada en la calle Salta al 300. Según informaron fuentes policiales, fue encontrado desvanecido el martes por la tarde en el interior del local, tras el aviso de una persona que lo buscaba y no obtenía respuesta.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el teléfono del hombre sonaba desde adentro y que las llaves estaban colocadas en la cerradura interior. Al ingresar, lo hallaron inconsciente y dieron aviso inmediato al Servicio de Emergencias Médicas, que lo trasladó al hospital René Favaloro. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció durante la tarde del miércoles.

El Ministerio Público Fiscal informó que la autopsia preliminar arrojó como causa una intoxicación moderada por monóxido de carbono, con un 22% de concentración en sangre. Aunque el nivel detectado no fue extremadamente elevado, las autoridades explicaron que la víctima presentaba enfermedades cardíacas, diabetes y otras comorbilidades que complicaron su recuperación.

“Si bien es un porcentaje bajo, sus patologías previas hicieron que no tuviera chances de sobrevivir, pese a que fue encontrado con vida”, indicaron las fuentes.

Luego del fallecimiento, personal policial, Bomberos de la Policía de La Pampa y técnicos de la empresa Camuzzi realizaron peritajes en el local para identificar la presencia de gases y establecer el origen de la intoxicación.

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.