Policiales Por: INFOtec 4.005/07/2025

Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó

La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.

Un hombre de 40 años se suicidó en su vivienda luego de haber asesinado a su pareja de 34, y la hija de ambos con tan solo 4 en la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría.

Según el parte policial, se trata de Miguel Ángel Romero, Daiana Soledad Contreras, y la hija llamada Zendaya Uhart, quienes fueron hallados muertos en un establecimiento rural identificado como “Rincón 18”.

El encargado del campo, Walter José Valenzuela, fue quien descubrió la escena trágica al notar que el peón no se había presentado a trabajar el 3 de julio por la mañana. Al acercarse a la vivienda familiar y mirar por una ventana, observó los cuerpos inmóviles: dos mujeres tendidas en el suelo y un hombre colgado del picaporte de la puerta de entrada, en posición semi arrodillada.

La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Cristian Urlezaga. Posteriormente, la causa pasó a la UFI N° 5 especializada en Violencia de Género, bajo la órbita de la fiscal Mariela Viceconte.

Durante el procedimiento se halló un cuchillo con manchas de sangre, una faja pampa y tres teléfonos celulares. Las autopsias confirmaron la hipótesis inicial que Romero estranguló a Contreras, asesinó a su hija con un fuerte golpe en la cabeza —que le provocó hundimiento de cráneo—, e intentó suicidarse con el cuchillo. Al no lograrlo, se ahorcó.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio, imputando post mortem a Miguel Ángel Romero como autor del doble crimen. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Policía Científica de Azul, donde se realizaron las autopsias que confirmaron las sospechas.

La Justicia ahora continúa con la investigación para reconstruir el contexto de violencia en el que vivía la familia.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres por el robo de una billetera y estafas con tarjetas en un supermercado

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

Robo en una relojería del centro de Santa Rosa: forzaron el acceso y se llevaron joyas y relojes

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.