Deportes Por: INFOtec 4.006/07/2025

Hülkenberg logró su primer podio en Fórmula 1 tras 15 años y 239 carreras

Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.

El piloto Nico Hülkenberg finalmente rompió su larga sequía y subió al podio por primera vez en su carrera en la Fórmula 1.

Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.

A sus 37 años, y después de 239 grandes premios disputados, el alemán escribió una de las páginas más emotivas del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 al terminar tercero con su modesta escudería de Kick Sauber.

La carrera estuvo marcada por condiciones climatológicas cambiantes que exigieron estrategia y precisión.

Hülkenberg y su equipo supieron leer a la perfección cada momento de la prueba, en la que las lloviznas intermitentes y la constante amenaza del asfalto mojado pusieron a prueba a todos.

El piloto alemán aprovechó cada oportunidad, eligió los neumáticos adecuados y evitó errores, mientras que sus rivales directos, como Lewis Hamilton (Ferrari), cedían terreno con maniobras imprecisas en el tramo final.

“Llevaba mucho tiempo esperando este momento”, dijo Hülkenberg emocionado tras bajarse del podio. “Fue una locura. Una carrera de supervivencia. Pero esta vez todo salió bien. Estoy feliz, ya no tendré que responder más sobre cuándo llegará mi primer podio”, bromeó entre lágrimas.

La hazaña no solo significó una alegría personal, sino también un gran impulso para Sauber, que sumó 15 puntos vitales y escaló a la sexta posición del campeonato de constructores.

El resultado en Silverstone también permitió revivir el debate sobre el talento desaprovechado de Hülkenberg.

Durante años se le reconoció como uno de los mejores pilotos sin podios en la historia de la F1, pese a haber conseguido una pole en Brasil 2010 y destacarse en otras categorías como Le Mans, donde ganó en 2015.

Te puede interesar

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

"El Pincha" resistió más de media hora con un jugador menos, empató 0-0 en Río de Janeiro y se impuso 3-2 en la definición por penales. Fernando Muslera atajó tres remates y fue decisivo.
 

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por promover valores como el respeto a través del fútbol.

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

El elenco brasileño perdió 2-0 luego de ganar por 3-0 en el enfrentamiento de ida.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

El defensor podrá ser de la partida en la revancha en Río de Janeiro.

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes, los goleadores del “Xeneize”.