Provinciales Por: INFOtec 4.014/07/2025

Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA

Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.

TAOY | El Festival FUA tuvo su debut este fin de semana en el Complejo Horacio del Campo de Toay, donde miles de pampeanos se reunieron para disfrutar de una jornada cargada de espectáculos, tradición y alegría. Se trató de la primera edición de este festival itinerante impulsado por el Gobierno de La Pampa, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que recorrerá distintas localidades del interior provincial a lo largo del año.

Desde las primeras horas de la tarde, familias, jóvenes y vecinos de diversos puntos de la provincia se acercaron al predio para participar de una propuesta pensada para todos los gustos: música en vivo, danzas folklóricas, feria de artesanos, actividades recreativas para las infancias y una variada oferta gastronómica con locro, chocolate caliente y tortas fritas.

El escenario fue testigo del talento local con presentaciones de Uma Aquaroli, La Cruzada, Poca Soda y Ritual Persa, además del Ballet Folklórico Municipal y competencias de freestyle que animaron al público. El clima acompañó con una tarde ideal, y el ambiente festivo se extendió durante toda la jornada.

El Festival FUA también incluyó espacios de reflexión, memoria e inclusión, con puestos dedicados a la promoción de los derechos humanos y la sustentabilidad ambiental, como los sectores de separación de residuos y el stand de Memoria, Verdad y Justicia.

Con al menos diez ediciones previstas para este año, el Festival FUA continuará su recorrido con una próxima parada en General Acha, reafirmando su espíritu de encuentro, identidad cultural y acceso igualitario al arte y la recreación en toda la provincia.

Te puede interesar

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.