Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA
TAOY | El Festival FUA tuvo su debut este fin de semana en el Complejo Horacio del Campo de Toay, donde miles de pampeanos se reunieron para disfrutar de una jornada cargada de espectáculos, tradición y alegría. Se trató de la primera edición de este festival itinerante impulsado por el Gobierno de La Pampa, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que recorrerá distintas localidades del interior provincial a lo largo del año.
Desde las primeras horas de la tarde, familias, jóvenes y vecinos de diversos puntos de la provincia se acercaron al predio para participar de una propuesta pensada para todos los gustos: música en vivo, danzas folklóricas, feria de artesanos, actividades recreativas para las infancias y una variada oferta gastronómica con locro, chocolate caliente y tortas fritas.
El escenario fue testigo del talento local con presentaciones de Uma Aquaroli, La Cruzada, Poca Soda y Ritual Persa, además del Ballet Folklórico Municipal y competencias de freestyle que animaron al público. El clima acompañó con una tarde ideal, y el ambiente festivo se extendió durante toda la jornada.
El Festival FUA también incluyó espacios de reflexión, memoria e inclusión, con puestos dedicados a la promoción de los derechos humanos y la sustentabilidad ambiental, como los sectores de separación de residuos y el stand de Memoria, Verdad y Justicia.
Con al menos diez ediciones previstas para este año, el Festival FUA continuará su recorrido con una próxima parada en General Acha, reafirmando su espíritu de encuentro, identidad cultural y acceso igualitario al arte y la recreación en toda la provincia.