
El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

Un trágico episodio sacudió la madrugada de este sábado a la localidad de Toay. Un joven de 29 años, identificado como Emiliano Juares Castillo, murió tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles O’Higgins e Italia.

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial. En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Continuando con el plan de obras diseñado para el mejoramiento progresivo de rutas y pavimento urbano en las distintas localidades de La Pampa, el Gobierno provincial licitará el señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante en las rutas de la provincia que presentan un nivel bajo o nulo de reflectancia y también la rehabilitación y pavimentación de varias arterias de Toay. Los trabajos fueron presupuestados para ejecutarse en el ejercicio 2026.

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.

Mañana, en Toay, se reunirán más de 240 jugadores de diferentes localidades de toda La Pampa.

Un nuevo siniestro vial ocurrió la noche del miércoles. Un hombre de 59 años, identificado como Julio Ricardo González y oriundo de Toay, perdió la vida tras chocar con un utilitario en la Ruta Nacional 35, en la intersección con la calle Ignacio García, al sur de Santa Rosa.

Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.

La conductora, de 26 años y oriunda de Santa Rosa, perdió el control del auto y terminó impactando contra un caldén en la banquina. Fue trasladada al Hospital René Favaloro con lesiones en una pierna.

El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en una esquina de Toay. Las dos ocupantes de un vehículo terminaron en el hospital, aunque se confirmó que no sufrieron lesiones de gravedad.

Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

En las últimas horas se registró un trágico incendio en la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de Toay. El fuego consumió por completo una vivienda, y se confirmó el fallecimiento de una persona, cuya identidad aún no fue oficialmente informada.

Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.

A los 70 años falleció este domingo en Santa Rosa Graciela Etcheberrigaray, destacada activista por los derechos de las personas con discapacidad en La Pampa, fundadora de la Asociación de Integración Social (ADIS) y referente en los medios de comunicación provinciales por su labor incansable en materia de inclusión.

Un adolescente de 17 años, identificado como Ezequiel Juárez, falleció este lunes 12 de mayo a raíz de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo en la localidad pampeana de Toay.

Un joven de 17 años permanece en estado crítico en el hospital René Favaloro de Santa Rosa luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo. El adolescente viajaba como acompañante en una motocicleta que fue embestida por un automóvil. Ambos conductores estaban bajo los efectos del alcohol.

El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.

La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.

La obra, que demandará una inversión superior a los $2.370 millones, incluirá gimnasio cubierto, vestuarios, sanitarios, cocina y acceso integrado al colegio. Es una promesa cumplida del gobernador a la comunidad educativa.

Dos hombres fueron imputados por la tenencia ilegal de armas de fuego en un predio rural de Toay. El operativo, llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de Delitos Rurales, también apunta a actividades de caza clandestina.

El Gobierno provincial sancionó a un productor rural con más de $22 millones por iniciar un fuego sin permiso que se descontroló y provocó graves daños ambientales y materiales.

Un hecho que pudo haber tenido graves consecuencias se vivió este sábado en el autódromo de Toay durante la sesión de clasificación del Turismo Carretera. El Chevrolet Camaro de Martín Serrano perdió una rueda delantera al ingresar a boxes y el neumático salió despedido a gran velocidad, pasando entre la gente y provocando momentos de tensión.

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo un operativo de ablación multiorgánica de alta complejidad, coordinado por el CUCAI La Pampa y con la participación de equipos locales junto a profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.