Provinciales Por: INFOtec 4.016/07/2025

Se incendió un acoplado en la Ruta 143 cerca de Chacharramendi

El siniestro ocurrió en la noche del martes y fue controlado por los Bomberos Voluntarios de General Acha. El fuego también afectaba la banquina, lo que generó riesgo de incendio forestal.

CHACHARRAMENDI | Un acoplado de un camión se incendió este martes por la noche sobre la Ruta Nacional 143, a la altura del kilómetro 42, en las cercanías del pueblo de Chacharramendi. La situación fue rápidamente atendida por los Bomberos Voluntarios de General Acha, quienes lograron controlar las llamas y evitar la propagación hacia la vegetación circundante.

El hecho ocurrió minutos después de las 22 horas. “A las 22:17 recibimos un llamado del puesto policial de Chacharramendi comunicando un incendio de un acoplado sobre ruta 143”, informaron desde el cuartel de bomberos.

Ante el alerta, se activó la alarma general y se desplazó al lugar el móvil 10 con una dotación de bomberos. “El equipo se encargó de controlar el incendio que también estaba afectando la banquina, evitando así un posible incendio forestal”, detallaron.

Además, se trabajó de manera conjunta con personal policial para garantizar la seguridad en el tránsito mientras se realizaban las tareas de extinción. No se reportaron personas heridas.

Te puede interesar

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.