Deportes Por: INFOtec 4.020/07/2025

Polémico empate: Manny Pacquiao brilló a los 46 años pero no le alcanzó y Barrios retuvo el título

Dos de tres jueces vieron un empate y Mario Barrios retuvo el título welter del CMB. El público abucheó el fallo. "Creo que gané la pelea", dijo el filipino.

En una noche cargada de emoción y polémica, la leyenda del boxeo Manny Pacquiao brilló a sus 46 años, pero un polémico empate mayoritario le impidió quedarse con el título mundial welter del CMB, que quedó en manos del estadounidense Mario Barrios.

Las tarjetas de los jueces fueron dispares: uno vio ganador a Barrios por 115-113, mientras que los otros dos marcaron un empate en 114. La decisión fue recibida con fuertes abucheos por parte del público en el MGM Grand Arena de Las Vegas, que consideró que el filipino había ganado el combate.

Tras el fallo, "Pac-Man" se mostró en desacuerdo pero respetuoso. "Creo que gané la pelea, que fue cerrada", declaró el filipino, quien aseguró que buscará la revancha. "Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura", agregó.

Durante el combate, Pacquiao marcó el ritmo en gran parte de los asaltos, especialmente en la segunda mitad, donde su velocidad y combinaciones a corta distancia pusieron en aprietos al campeón. Barrios intentó usar su jab para mantener la distancia, pero sufrió el castigo del filipino, quien mostró su mejor versión en el octavo round y dominó el cierre de la pelea a pesar de una leve reacción del estadounidense en el último asalto.

En las peleas coestelares, el mexicano Isaac "Pitbull" Cruz venció a Omar Salcido y Sebastian Fundora defendió su título superwelter al derrotar por nocaut técnico a Tim Tszyu.

Te puede interesar

La ACTC quitó a Buenos Aires de la temporada 2026

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Racing bajó a Boca, se metió en la final y sueña con el título y la Libertadores

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El nuevo auto de Mercedes-Benz que correrá en el Turismo Carretera 2026

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.

Así festejó Messi el título de campeón de la MLS con el Inter Miami

En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

“Es muy difícil”: Colapinto cerró último la clasificación en Abu Dabi

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

Agustín Canapino va por su quinto título en el Turismo Carretera

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.