Obras públicas en General Pico: agua potable, salud y tránsito seguro para miles de vecinos
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, encabezó una jornada de trabajo en General Pico donde entregó oficialmente el nuevo acueducto del área Aeropuerto y supervisó el avance de obras viales y sanitarias que impactan directamente en la calidad de vida de miles de vecinos.
GENERAL PICO | Durante una recorrida junto a la intendenta Fernanda Alonso y autoridades provinciales, el ministro Alfredo Intronati formalizó la entrega del nuevo acueducto que abastecerá a barrios de General Pico, una obra diseñada para mejorar el acceso al agua potable ante el crecimiento urbano sostenido. Además, supervisó el avance del segundo tramo del corredor vial Doble Vía, una infraestructura que apunta a reforzar la seguridad vial, el ordenamiento del tránsito y la integración social de la ciudad.
También recorrieron el nuevo Hospital de Nivel 4 en el Barrio Federal, una obra de 5.000 m² que permitirá descentralizar la atención del Hospital Gobernador Centeno, brindando servicios esenciales como internación, imágenes, cirugía y laboratorio en una zona de alta densidad poblacional.
Intronati destacó que estas obras reflejan la decisión política del Gobierno de La Pampa de mantener activa la obra pública como herramienta de desarrollo social, generación de empleo y garantía de derechos básicos como el agua, la salud y la movilidad urbana. “Construir es un acto profundamente social”, afirmó el funcionario, subrayando que la inversión pública no solo impulsa la economía sino que promueve la equidad territorial.
Te puede interesar
Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes
El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-