Nacionales Por: InfoTec 4.028/07/2025

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras, leyenda del boxeo argentino

La boxeadora jujeña falleció este lunes a los 47 años en el Hospital José María Cullen, de Santa Fe, luego de permanecer internada en grave estado durante casi dos semanas por un ACV isquémico.

SANTA FÉ | Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras fue una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino. Su historia de vida, marcada por la superación, la lucha y los logros deportivos, la convirtió en una referente más allá del ring.

Oliveras fue campeona mundial en seis oportunidades, en cinco categorías distintas. Disputó 38 peleas profesionales, de las cuales ganó 33 (16 por nocaut), perdió tres y empató dos. Su rivalidad con Marcela “La Tigresa” Acuña marcó una época en el boxeo argentino. En 2008, perdió el título del CMB ante Acuña en el Luna Park, en un combate polémico que aún recuerda con dolor.

Proveniente de una infancia signada por la pobreza, el hambre y la violencia, construyó una carrera desde abajo. Contó que mataba palomas para comer y que se entrenaba con guantes prestados. Fue madre joven, trabajó desde niña en el campo y encontró en el boxeo una herramienta de escape y transformación.

Además del deporte, en los últimos años se volcó a brindar charlas motivacionales y estudiar psicología, con el deseo de ayudar a otros a superar sus problemas. También había iniciado un camino en el mundo artístico y soñaba con filmar una película sobre su vida.

La Locomotora fue reconocida en 2024 como la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Sudamericano. “A mí me faltó todo, pero nunca amor”, solía decir, convencida de que su historia podía inspirar a miles.

Su deceso generó una profunda conmoción entre colegas, fanáticos y referentes del deporte argentino. Su legado deportivo y humano quedará grabado como símbolo de lucha, resiliencia y pasión.

Te puede interesar

Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela

El gendarme caminó casi 60 kilómetros desde Liniers hasta la Basílica para agradecer por su libertad y pedir por quienes continúan presos en Venezuela.

Amalia Granata se consideró "inolvidable" para Robbie Williams: "Tuve un lindo vínculo"

La diputada y exvedette volvió a referirse a su vínculo con el cantante luego de haber sido vista en el mismo hotel donde se alojó el músico.
 

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo comunicado en el que informan que la diva está pronta a regresar “a su casa”.

El vicepresidente de EE. UU. visitará la Argentina durante noviembre

James David Vance estará en Buenos Aires en el marco de su gira oficial.

Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

El Ministro de Defensa Carlos Presti presentó los primeros fusiles israelíes ARAD-5 y ARAD-7 que empezarán a reemplazarlos. Los FAL fueron usados por miles de argentinos durante el servicio militares desde 1960. Y tuvieron un muy buen rendimiento en el conflicto por el Beagle y la guerra de las Malvinas.

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

El dato surge del último informe del INDEC. Cuál es el sector que más redujo su personal.