Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras, leyenda del boxeo argentino
La boxeadora jujeña falleció este lunes a los 47 años en el Hospital José María Cullen, de Santa Fe, luego de permanecer internada en grave estado durante casi dos semanas por un ACV isquémico.
SANTA FÉ | Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras fue una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino. Su historia de vida, marcada por la superación, la lucha y los logros deportivos, la convirtió en una referente más allá del ring.
Oliveras fue campeona mundial en seis oportunidades, en cinco categorías distintas. Disputó 38 peleas profesionales, de las cuales ganó 33 (16 por nocaut), perdió tres y empató dos. Su rivalidad con Marcela “La Tigresa” Acuña marcó una época en el boxeo argentino. En 2008, perdió el título del CMB ante Acuña en el Luna Park, en un combate polémico que aún recuerda con dolor.
Proveniente de una infancia signada por la pobreza, el hambre y la violencia, construyó una carrera desde abajo. Contó que mataba palomas para comer y que se entrenaba con guantes prestados. Fue madre joven, trabajó desde niña en el campo y encontró en el boxeo una herramienta de escape y transformación.
Además del deporte, en los últimos años se volcó a brindar charlas motivacionales y estudiar psicología, con el deseo de ayudar a otros a superar sus problemas. También había iniciado un camino en el mundo artístico y soñaba con filmar una película sobre su vida.
La Locomotora fue reconocida en 2024 como la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Sudamericano. “A mí me faltó todo, pero nunca amor”, solía decir, convencida de que su historia podía inspirar a miles.
Su deceso generó una profunda conmoción entre colegas, fanáticos y referentes del deporte argentino. Su legado deportivo y humano quedará grabado como símbolo de lucha, resiliencia y pasión.
Te puede interesar
Messi sigue teniendo la publicación más "likeada" de Instagram
A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.
El chef Christian Petersen pelea por su vida
El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.
Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje
A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.
Retuvo dinero y amenazó con un cuchillo a su empleadora en su primer día
El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.
¡Un recuerdo inolvidable! Se cumplen tres años de ganar el Mundial 2022
El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.
Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 tras una maratónica sesión y fuertes acusaciones por los recortes
Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.