Nacionales Por: INFOtec 4.003/08/2025

El patrimonio de Luis Caputo: un yate, un campo, 3 camionetas y dos tercios de su fortuna en el exterior

El ministro de Economía declaró un patrimonio de $11.851 millones. La mayoría de sus bienes, que incluyen un yate y varias propiedades, está en el exterior.

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $11.851 millones al cierre de 2024, una cifra que lo posiciona como uno de los tres funcionarios más ricos del Gabinete de Javier Milei. Casi dos tercios de sus bienes se encuentran en el exterior.

A partir de un informe del sitio Chequeado, el patrimonio del ministro registró un incremento del 137% en pesos durante su primer año de gestión. La cifra, que a fines de 2024 equivalía a unos 9,7 millones de dólares al tipo de cambio paralelo, lo ubica solo por detrás del canciller Gerardo Werthein y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en el ranking de los funcionarios con más bienes declarados.

El detalle de los bienes de Caputo
La declaración jurada del ministro de Economía incluye una variedad de activos tanto en el país como en el extranjero:

  • Propiedades: Declaró dos departamentos y tres cocheras en la Ciudad de Buenos Aires, un campo en Santiago del Estero, lotes en Benavídez y Pilar, y una casa en Villa La Angostura, Neuquén.
  • Vehículos: Informó la posesión de dos camionetas Kia Carnival, una Volvo XC90, un yate, un gomón y un cuatriciclo.
  • Bienes en el exterior: La mayor parte de su patrimonio se concentra fuera del país. Declaró el equivalente a $5.937 millones en depósitos bancarios y $1.870 millones en acciones de la compañía Ancora Investments, totalizando unos $7.807 millones, es decir, dos tercios de sus bienes declarados.
  • Activos en Argentina: En el país, declaró $2,1 millones en cuentas bancarias, $778 mil en dólares, y participaciones en las empresas Sacha Rupaska SA, Anker Latinoamericana SA y Palmeral Chico SA.

Desde Chequeado aclaran que, si bien se trata de documentos oficiales, las declaraciones juradas no siempre reflejan el patrimonio real, ya que los inmuebles y vehículos se declaran a valor fiscal y no de mercado.

Te puede interesar

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.