#patrimonio

folclore

XIII Encuentro Nacional de Folclore y X Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Folclórico

InfoTec 4.0
Nacionales 18 de agosto de 2022

Hoy 18 y mañana 19 de Agosto se desarrolla desde la ciudad de Salta de manera virtual mediante la plataforma ZOOM y luego del 24 al 26 de agosto inclusive será en modalidad mixta desde la ciudad de Córdoba, pudiendo participar de forma presencial y virtual. Es objetivo del encuentro trabajar el concepto PATRIMONIO CULTURAL FOLKLÓRICO para la educación, sus implicancias dentro del esquema científico tanto del folklore como del patrimonio cultural. Definir y rediseñar las condiciones diferenciadas de transmisión de dicho Patrimonio Cultural.

LA GIRALDA

EL CINE TEATRO LA GIRALDA DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO Y MUNICIPAL

InfoTec 4.0
Locales 30 de noviembre de 2020

El Cine Teatro La Giralda de Realicó, fue declarado de interés legislativo y municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Este proyecto de ordenanza fue impulsado por la Dirección de Cultura municipal, quien está llevando adelante un trabajo vinculado al patrimonio de dicho edificio.

Diario La Voz

PATRIMONIO CULTURAL DE LA PAMPA: VISITA AL PERIÓDICO LA VOZ DE REALICÓ

InfoTec 4.0
Locales 04 de febrero de 2019

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa de los importantes avances en la conservación de la colección histórica del periódico La Voz de Realicó, de la que ya se sistematizaron 64 cajas, además de la limpieza de imprentas del taller y de refacciones en el edificio donde funcionó el periódico.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    PRESO

    Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

    Sin-clases-768x497

    Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.