#patrimonio

folclore

XIII Encuentro Nacional de Folclore y X Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Folclórico

InfoTec 4.0
Nacionales18 de agosto de 2022

Hoy 18 y mañana 19 de Agosto se desarrolla desde la ciudad de Salta de manera virtual mediante la plataforma ZOOM y luego del 24 al 26 de agosto inclusive será en modalidad mixta desde la ciudad de Córdoba, pudiendo participar de forma presencial y virtual. Es objetivo del encuentro trabajar el concepto PATRIMONIO CULTURAL FOLKLÓRICO para la educación, sus implicancias dentro del esquema científico tanto del folklore como del patrimonio cultural. Definir y rediseñar las condiciones diferenciadas de transmisión de dicho Patrimonio Cultural.

LA GIRALDA

EL CINE TEATRO LA GIRALDA DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO Y MUNICIPAL

InfoTec 4.0
Locales30 de noviembre de 2020

El Cine Teatro La Giralda de Realicó, fue declarado de interés legislativo y municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Este proyecto de ordenanza fue impulsado por la Dirección de Cultura municipal, quien está llevando adelante un trabajo vinculado al patrimonio de dicho edificio.

Diario La Voz

PATRIMONIO CULTURAL DE LA PAMPA: VISITA AL PERIÓDICO LA VOZ DE REALICÓ

InfoTec 4.0
Locales04 de febrero de 2019

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa de los importantes avances en la conservación de la colección histórica del periódico La Voz de Realicó, de la que ya se sistematizaron 64 cajas, además de la limpieza de imprentas del taller y de refacciones en el edificio donde funcionó el periódico.

    Lo más visto
    hacienda ganado vacas muchas

    Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

    InfoTec 4.0
    Policiales16 de julio de 2025

    En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.