Adrián Ravier, confirmado como el candidato de Javier Milei en La Pampa
LA PAMPA | "Ya que estamos, aplaudamos a Adrián Ravier, que además va a ser nuestro candidato en La Pampa", lanzó Milei ante los asistentes, que celebraron con aplausos la confirmación. Se trata de la primera proclamación pública de su postulación.
El encuentro fue organizado por la Fundación Faro, que dirige el libertario Agustín Laje, y que suele oficiar como estructura de recaudación de fondos de campaña para La Libertad Avanza (LLA). Participaron funcionarios nacionales y Ravier, que además de ser director académico de la fundación, fue recientemente nombrado presidente del partido libertario en La Pampa.
Durante su intervención, Milei volvió a cargar contra las candidaturas testimoniales, en la previa del inicio formal de la campaña bonaerense, previsto para el 8 de agosto. “Están llevando a cabo la farsa y el fraude moral que son las candidaturas testimoniales”, dijo. “Están saliendo los intendentes a jugar con todo el aparato y dispuestos a hacer fraude”.
El presidente también celebró el “éxito de las reformas” impulsadas por su gobierno, y destacó la importancia de “la batalla cultural” para que esos cambios se consoliden en el tiempo. Fue durante la presentación del equipo de “Voceros de la Libertad” de la Fundación Faro.
LLA y PRO cerrarán una alianza en La Pampa
En paralelo al anuncio, La Libertad Avanza y el PRO se encaminan a sellar un frente electoral en La Pampa para competir en las legislativas del 26 de octubre. Según publicó el medio capitalino Diario Textual, Ravier encabezará la lista y ya habría ofrecido el segundo lugar a una mujer perteneciente al PRO.
En el macrismo dan por cerrado el diálogo con la UCR y avanzan hacia un acuerdo con el espacio libertario. La nueva coalición llevará el nombre “La Libertad Avanza”, usará los colores violetas característicos del partido de Milei, y tendrá al economista liberal como principal referente en la boleta.