Nacionales Por: InfoTec 4.007/08/2025

Fin a "las Infancias": El Gobierno restableció el nombre “Día del Niño” y fijó su celebración el tercer domingo de agosto

El Poder Ejecutivo publicó este jueves el Decreto N.º 562/2025 en el Boletín Oficial, mediante el cual se declara oficialmente el “Día del Niño” para celebrarse cada tercer domingo de agosto. Esta decisión —promovida por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)— busca establecer una denominación uniforme y evitar la dispersión terminológica entre provincias, municipios y actores privados.
Foto ilustrativa

La medida también establece que la fecha será fija a partir de 2025, quedando así debidamente normada y coordinada con organismos públicos y sociedad civil.

En 2020, desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se había impulsado el renombramiento como “Día de las Infancias”, con el fin de adoptar un enfoque de género, derechos y diversidad que representara mejor todas las identidades y vivencias infantiles.

No obstante, el nuevo decreto revierte esa nomenclatura, restaurando la denominación tradicional —“Día del Niño”— lo cual fue interpretado por algunos medios y actores sociales como un retroceso en términos de "inclusión simbólica".

Te puede interesar

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lo que pretendía ser una jornada de aventura off-road terminó de la peor manera para los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee en la zona de Ciudad América. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado, en el sector conocido como Costa Dique, específicamente cerca de la desembocadura del río San Pedro.

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Tras la cumbre en Parque Norte, la legisladora porteña Silvia Lospennato reafirmó la postura del espacio fundado por Mauricio Macri frente a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones televisivas, la dirigente sostuvo que el PRO mantiene su coherencia histórica y que, si bien existen matices, apoyan el rumbo económico del Gobierno Nacional.

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Mariano Páez indicó que tiene miedo de que “quieran dar un ejemplo con mi Agostina”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Lo anunció la firma Geopark. Se hará en un bloque que involucrará a 30 empresas contratistas.

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.