Fin a "las Infancias": El Gobierno restableció el nombre “Día del Niño” y fijó su celebración el tercer domingo de agosto
El Poder Ejecutivo publicó este jueves el Decreto N.º 562/2025 en el Boletín Oficial, mediante el cual se declara oficialmente el “Día del Niño” para celebrarse cada tercer domingo de agosto. Esta decisión —promovida por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)— busca establecer una denominación uniforme y evitar la dispersión terminológica entre provincias, municipios y actores privados.
La medida también establece que la fecha será fija a partir de 2025, quedando así debidamente normada y coordinada con organismos públicos y sociedad civil.
En 2020, desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se había impulsado el renombramiento como “Día de las Infancias”, con el fin de adoptar un enfoque de género, derechos y diversidad que representara mejor todas las identidades y vivencias infantiles.
No obstante, el nuevo decreto revierte esa nomenclatura, restaurando la denominación tradicional —“Día del Niño”— lo cual fue interpretado por algunos medios y actores sociales como un retroceso en términos de "inclusión simbólica".
Te puede interesar
Juicio contra el ex de Julieta Prandi: las claves de la denuncia por abuso contra Claudio Contardi
Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana dará a conocer el veredicto que podría cambiar para siempre la vida de ambos.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida por contrabando de lujo
La mujer guardó los elementos en su equipaje de mano y bodega
El abogado de Cristian Graf afirmó que "no tenía ninguna relación" con Diego Fernández Lima
"No puede quedar detenido porque no hay ninguna imputación", dijo el letrado Martín Díaz.
El dueño del fentanilo contaminado tendría más de 100 caballos de carrera
Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio denunciado, está relacionado a las carreras de caballos.
A pesar del rechazo legislativo, el Gobierno avanza con la reducción de la estructura del INTA
El Ejecutivo eliminó la Dirección Nacional del organismo.
El Gobierno dice que la privatización de los trenes “no se detiene”
Fuentes gubernamentales señalaron que, las versiones que circularon en ese sentido en las últimas horas “son falsas”.