Deportes Por: INFOtec 4.014/08/2025

¿Por qué Colapinto no aparece en la lista de pilotos de la Fórmula 1 en 2026?

La categoría reina del automovilismo presentó parte de la parrilla para la próxima temporada y el piloto argentino no aparece entre los confirmados.

La Fórmula 1 reveló la lista preliminar de pilotos para la temporada 2026 y el nombre de Franco Colapinto no figura entre los confirmados.

Aunque el dato generó inquietud en el público argentino, la ausencia no implica su salida definitiva: el oriundo de Pilar tiene contrato con Alpine, pero su continuidad como titular dependerá de cuánto logre convencer —o no— al siempre exigente Flavio Briatore, jefe de la escudería francesa.

Por ahora, el único asegurado en el equipo es Pierre Gasly, mientras que Colapinto deberá seguir demostrando su habilidad en los próximos Grandes Premios, ya que detrás de él están los pilotos reservas como Jack Doohan y Paul Aron.

El repaso incluyó a 14 de los 20 corredores actuales, dejando vacantes en Mercedes, Racing Bulls y Cadillac —que debutará en la categoría el próximo año—, además de un asiento en Red Bull y otro en Alpine.

El caso de Colapinto no es único: tampoco aparecen George Russell, Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Liam Lawson ni Yuki Tsunoda. Sin embargo, salvo el japonés, todos tendrían un pie adentro para 2026.

En Alpine, el argentino compite por su lugar con el estonio Aron, el australiano Doohan al cual reemplazó y hasta Valtteri Bottas, nombres que también suenan fuerte en el mercado.

El presente de Colapinto es complejo, ya que su primera temporada como titular en la F1 no fue la esperada: aún no sumó puntos y pelea en la parte baja con uno de los coches menos competitivos del año.

Pese a las dificultades, ya se ubica entre los cinco pilotos argentinos con más vueltas completadas en la historia de la categoría, con 853 giros, detrás de Carlos Reutemann, Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Gastón Mazzacane.

El panorama para 2026 aún es incierto y, en caso de no seguir en Alpine, podrían abrirse otras puertas. Con varios asientos libres en Mercedes, Racing Bulls y Cadillac —que podría anunciar en breve el regreso de Sergio “Checo” Pérez—, Colapinto tendrá que mostrar su mejor versión en lo que resta del año para asegurarse un lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Te puede interesar

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

A 45 años del GP de Las Vegas, Sergio Rinland detalló un encuentro con Patrick Head, ex copropietario del equipo, quien le contó lo que sucedió ese día.

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

El “Xeneize” le dio vuelta el partido al conjunto cordobés con goles de Merentiel y Flores y superó a Independiente Rivadavia en la cima.

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

El futbolista Máximo Peña, surgido del Club Agrario Argentino de Parera, continúa sumando experiencias importantes en su carrera deportiva y se prepara para afrontar un nuevo desafío: enfrentar a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por una nueva instancia de la Copa Córdoba.

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación

El conjunto de Núñez igualó ante el "Verde" 1-1 en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura.
 

Colapinto pidió frenar los ataques de los argentinos en la Fórmula 1: “No me ayudan”

El piloto argentino publicó un video en el que agradeció el apoyo de sus seguidores, pero cuestionó las agresiones contra otros corredores y miembros de su equipo.

La Reforma se consagró campeón del Clausura de la Región Oeste

El equipo venció a Puelén por penales tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Chacharramendi. Ahora jugará ante Alta Gracia por la Finalísima anual del Torneo Provincial de Fútbol Municipal.