Provinciales Por: INFOtec 4.018/08/2025

Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica

Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.

VICTORICA | Funcionarios del Gobierno provincial junto a integrantes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) recorrieron este martes el Parque Solar Fotovoltaico Antü Mamüll, ubicado en Victorica. La visita tuvo como propósito interiorizarse sobre el funcionamiento de la obra, su capacidad de generación y los beneficios que aporta al sistema eléctrico provincial.

Del encuentro participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni; la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda; el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; y el presidente de la CPE, Manuel Simpson, junto a consejeros y técnicos de la comisión de energías renovables de la cooperativa.

Durante la reunión de trabajo, técnicos de Pampetrol y APE expusieron detalles sobre la potencia instalada, la calidad del servicio y el sistema de integración al tendido eléctrico provincial. Por su parte, representantes de la CPE compartieron los desafíos que enfrenta la cooperativa en la distribución de energía y las estrategias que proyectan para mejorar el servicio a sus asociados.

El presidente de la CPE, Manuel Simpson, destacó la relevancia de la experiencia: “Conocer estos aspectos del Parque es de suma importancia para nosotros. Agradecemos profundamente a la Secretaría de Energía y a Pampetrol por permitirnos acceder a esta información técnica y de funcionamiento”.

El Parque Antü Mamüll no solo representa un hito en la producción de energía limpia en La Pampa, al ser el primero construido con financiamiento provincial, sino que también se consolida como un espacio de aprendizaje y capacitación. Trabajadores locales participaron en su construcción, recibieron formación para su mantenimiento y hoy cumplen un rol clave en la operación y en la difusión de conocimientos sobre energías renovables.

El secretario Toso subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Los tiempos que corren nos presentan el desafío de enlazar todos los segmentos del sistema eléctrico –cooperativas, transporte y generación– para ser más eficientes, mejorar la calidad del servicio y lograr los mejores precios para las familias y PyMEs de nuestra Provincia”.

Te puede interesar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.  

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.  

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

La pequeña continuará su proceso de recuperación en el país tras haber sido sometida a un trasplante de timo en Inglaterra. Su mamá, Shaila Rivero, agradeció al Gobierno provincial y a toda la comunidad pampeana por su apoyo.

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.