Provinciales Por: INFOtec 4.020/08/2025

Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5

En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.

Un segundo vuelco de una ambulancia del Ministerio de Salud de La Pampa se produjo este martes por la tarde en el kilómetro 175 de la Ruta Nacional 5, a la altura de Chivilcoy. El vehículo se dirigía a buscar a los heridos del accidente registrado por la mañana en el kilómetro 140, cuando perdió el control y terminó recostado sobre uno de sus laterales.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 y obligó a la intervención de personal policial, bomberos y del SAME. Los tres ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”. El enfermero Ángel Molina sufrió un traumatismo lumbar, en tanto que los choferes Silvio Sorati (44) y Oscar Zantarreaga (53) recibieron atención por un traumatismo cervical y un control preventivo, respectivamente.

Horas antes, alrededor de las 7:30, otra ambulancia de la misma cartera provincial había protagonizado un vuelco en el kilómetro 140 de la misma ruta, cuando trasladaba desde Santa Rosa hacia el Hospital Garrahan a una adolescente de 16 años, acompañada por su madre y personal sanitario. En ese caso, los ocupantes fueron atendidos y dados de alta sin lesiones de gravedad.

Te puede interesar

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.  

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

La pequeña continuará su proceso de recuperación en el país tras haber sido sometida a un trasplante de timo en Inglaterra. Su mamá, Shaila Rivero, agradeció al Gobierno provincial y a toda la comunidad pampeana por su apoyo.

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.

El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios de los trabajadores estatales provinciales registraron un incremento acumulado del 12,11% durante el primer trimestre del año, superando la inflación y ubicándose por encima de los aumentos otorgados a nivel nacional.