Provinciales Por: INFOtec 4.020 de agosto de 2025

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.

El Gobierno de La Pampa y el municipio de Intendente Alvear firmaron este martes un convenio para financiar la ampliación de la red de agua potable en la localidad norteña. La iniciativa se enmarca en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) y permitirá extender 300 metros lineales de cañería de 63 milímetros de diámetro, beneficiando directamente a 20 familias.

El acto administrativo contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, y la viceintendenta María Agustina García.

Intronati destacó la importancia de este tipo de convenios como parte de una política sostenida del gobernador Sergio Ziliotto. “Se trata de transferencias de fondos desde la Provincia hacia los municipios, con un impacto directo en la mejora de los servicios básicos. En este caso, garantizamos un derecho esencial como es el acceso al agua potable para más familias”, afirmó.

El ministro agregó que el Gobierno provincial continuará impulsando nuevas obras bajo el mismo programa: “Celebramos un nuevo ProPAyS y en los próximos días seguiremos firmando convenios con diferentes intendentes para dar continuidad a este trabajo”.

Por su parte, la viceintendenta García expresó el agradecimiento del municipio hacia el Gobierno provincial. “Estos programas nos permiten seguir creciendo, mejorando la calidad de los servicios para nuestros vecinos. Contar con agua potable es un servicio esencial y cada obra que se concreta aporta directamente a la calidad de vida de la gente”, señaló.

Te puede interesar

General Pico: la Justicia obligó al PAMI a cubrir un medicamento millonario para una jubilada

Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.

Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA

Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.

La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales

El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5

En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.