agua

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

caminos vecinales Realicó 2

(VIDEO) Realicó: Productores rurales reclaman por el mal estado de los caminos vecinales

InfoTec 4.0
Locales 12 de diciembre de 2023

Es el cuento de nunca acabar, los chacareros cada vez que llueve ven muy complicado el poder ingresar a sus explotaciones por el mal estado de la red terciaria, pese a los acuerdos firmados entre la Asociación Rural local y el municipio, sigue sin lograrse que éste último realice el mantenimiento de los caminos, incluso se repite la no utilización de los escasos fondos que remite provincia para tal fin, por lo cual los mismos vuelven a las arcas del Estado provincial. Los productores esperan que ahora con Facundo Sola al frente del ejecutivo sean escuchados y se les brinde una solución a la problemática de llegar a sus explotaciones y asegurar la salida de la producción.

fuente 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Quedó inaugurada la "extraña" fuente seca de la plaza de Damián Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 07 de diciembre de 2023

Así la definió el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero al dirigirse a los presentes. La realidad es que se trata de una "fuente seca", sistema que le permite una fluida interacción con los chicos fundamentalmente, que son quienes encuentran en ella un lugar de juego para los cálidos días de verano, más allá del vistoso espectáculo visual que ofrece.

41a84fab-e31d-4139-a575-795840986951

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 42 mm, preocupación por los desagües

InfoTec 4.0
Locales 11 de noviembre de 2023

Pasadas las 20 un fuerte chaparrón se precipitó sobre Realicó, cumpliéndose de esta manera el alerta meteorológico, donde afortunadamente no se registró caída de granizo ni tampoco los fuertes vientos sobre los que el SMN había alertado. La concentración de la precipitación en un acotado lapso de tiempo, si generó preocupación en vecinos, sobre todo de sectores más bajos por el escurrimiento en los canales de desagüe que se completaron por varios minutos. Esto llevó a que volvieran los reclamos por mantenimiento y limpieza de los mismos.

fernando-manera-e1687879926848

El bioquímico Fernando Manera propone crear una "Ruta del Arsénico"

InfoTec 4.0
Nacionales 28 de junio de 2023

Fernando Manera es bioquímico y profesor de Eco-Toxicología en Universidad Católica de Córdoba, donde enseña sobre los efectos de compuestos químicos tóxicos sobre los seres vivos. Además, es asesor y director técnico de empresas y municipios que distribuyen el agua potable en la misma provincia.

339980848_1355180285051419_7680528479009546065_n

Santa Rosa volvió a colapsar por una lluvia, la ciudad muestra falta de obras

InfoTec 4.0
Provinciales 07 de abril de 2023

Que la capital pampeana demanda obras urgentes ya no es una novedad, en realidad hace décadas que la ciudad colapsó las obras de servicios. Ayer esto nuevamente quedó demostrado en la práctica, con una tormenta que no fue algo fuera de lo normal, colapsaron las calles, los desagües pluviales y sobre todo el servicio de cloacas, volando el agua fuera del sistema por la presión excesiva.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.