Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación

Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que está revisando los archivos de más de 55 millones de personas con visas estadounidenses por cualquier violación del visado que pueda suponer su deportación, como parte de sus medidas cada vez más estrictas sobre inmigración.

El Departamento de Estado declaró vía correo electrónico que la "investigación continua" permitirá la revocación de los visados, incluidos los de turista, si surgen cuestiones de inelegibilidad como estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.

Es decir que si tales poseedores de visa son hallados en Estados Unidos serían sujetos a deportación.

El Departamento de Estado señaló este lunes que ya revocó 6.000 visados de estudiantes por exceder el plazo permitido de estancia y vulnerar leyes locales, estatales y federales desde enero.

Te puede interesar

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya

Lo confirmó el canciller Félix Plasencia, ya que el organsimo responde “a un sesgo geográfico” contra América Latina y Africa.

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Teherán advirtió que podría atacar la base de Fairford tras el uso de instalaciones británicas por bombarderos estadounidenses.

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

La visita tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Facundo Rico tenía 37 años y fue hallado con 13 puñaladas en su piso de un lujoso barrio de Las Tablas. El presunto homicida creía que era el amante de su mujer y, luego de que la noticia trascendiera, se suicidó.

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Burnham sucede a Keir Starmer, quien previamente presentó su dimisión al rey Carlos III.

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

Teherán aseguró que la ofensiva fue una represalia por los bombardeos estadounidenses sobre su territorio.