Deportes Por: INFOtec 4.022/08/2025

Independiente suspendió las clases por presencia de barras chilenos en Avellaneda

Por incidentes en la calle de la sede del club, la institución decidió suspender las actividades.

Independiente suspendió las actividades escolares por presencia de barras de la Universidad de Chile en Avellaneda

En un contexto de tensión creciente, Independiente decidió suspender las actividades escolares como medida preventiva ante la presencia de barras violentos de la Universidad de Chile en las calles de Avellaneda.

Según informaciones difundidas en redes sociales, grupos identificados con el club chileno estarían amedrentando a hinchas de Independiente en la vía pública. Aunque hasta el momento no se registraron incidentes dentro del estadio ni en el colegio del club, se activó un protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de conflicto.

La institución reforzó la seguridad en sus instalaciones y solicitó intervención policial para contener la situación y evitar que escale. La decisión de suspender las clases responde a la necesidad de proteger a estudiantes y personal ante posibles hechos de violencia.

Uno de los testigos de lo sucedido explicó por audio, el cuál fue replicado en distintas plataformas, como fue el ataque de los barras.

“Estaban los chicos en el patio, ahí en Independiente y empezaron a llover las piedras. Ya dijeron que vayan a buscar los chicos. Hay chicos que van a doble turno”, comenzó la voz de un hombre que se comunicaba, presuntamente, con algún conocido.

“Mi nieta va ahí, salía a las tres de la tarde. Dijeron que vayan a buscar los padres ahora o cuando esperen un ratito porque están todos los chilenos ahí. Nadie entiende cómo la Policía no hace nada, no se entiende”, recalcó ante la falta de acción policial.

Ante los incidentes con piedrazos, la Dirección del colegio del club envió un correo electrónico en donde confirmó que los chicos saldrían al mediodía.

“Familias: Debido a la situación que está aconteciendo en estos momentos en la comisaría lindera al colegio, nos vemos en la obligación de hacer la salida del mediodía de todos los alumnos por la calle Alsina. Gracias por la compresión”, comunicó el Equipo directivo del colegio.

La calle Alsina es la que corre por la puerta principal de la sede de Independiente, mientras que la comisaría en donde ocurrieron los incidentes fue la Número 4 de Sarandí.

Te puede interesar

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

Los dirigidos por Leonardo Ponzio marchan quintos con 20 puntos.

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

El arquero de Chelsea y la Selección argentina publicó una foto desde la clínica para agradecer el apoyo recibido y transmitir optimismo sobre su recuperación.  Sufrió una fractura de mandíbula tras un choque con Jarrad Branthwaite. 
 

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

A 45 años del GP de Las Vegas, Sergio Rinland detalló un encuentro con Patrick Head, ex copropietario del equipo, quien le contó lo que sucedió ese día.

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

El “Xeneize” le dio vuelta el partido al conjunto cordobés con goles de Merentiel y Flores y superó a Independiente Rivadavia en la cima.

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

El futbolista Máximo Peña, surgido del Club Agrario Argentino de Parera, continúa sumando experiencias importantes en su carrera deportiva y se prepara para afrontar un nuevo desafío: enfrentar a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por una nueva instancia de la Copa Córdoba.

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación

El conjunto de Núñez igualó ante el "Verde" 1-1 en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura.