Locales Por: INFOtec 4.024/08/2025

Adultos mayores disfrutaron de una fiesta pirata en el encuentro Cumelén de Adolfo Van Praet

Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.

En la jornada de ayer, la localidad de Adolfo Van Praet fue sede de un nuevo encuentro del programa Cumelén, que reunió a adultos mayores de diferentes pueblos de la región. Delegaciones de Intendente Alvear, Embajador Martini, Parera, General Pico, Realicó, Maissonave, Falucho y la comunidad anfitriona participaron de una celebración con temática pirata.

Cada localidad contó con un cofre con premios especiales y, mediante sorteos con llaves numeradas, los participantes pudieron acceder a distintas sorpresas. Además, todos los presentes recibieron un número para participar del gran sorteo final, cuyo premio se encontraba guardado en un imponente cofre blanco, ubicado junto al barco pirata que decoraba el salón.

Durante el evento también se entregaron presentes a las coordinadoras y choferes de cada delegación, en agradecimiento por su labor y acompañamiento constante.

La cantina estuvo a cargo de los padres de jóvenes que, tras haber tomado la confirmación, viajarán en septiembre a Tierra Santa gracias a un obsequio de la Comisión de Fomento local. Con el objetivo de ampliar la experiencia y poder disfrutar también de dos días en Buenos Aires, las familias organizaron la recaudación de fondos a través de la atención del servicio gastronómico durante la jornada.

Te puede interesar

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.