Policiales Por: INFOtec 4.028/08/2025

Denuncia en General Pico por fotos íntimas halladas en un celular usado

Un comerciante encontró imágenes de mujeres al revisar un teléfono de alta gama adquirido para la reventa. Si bien realizó una denuncia policial, la Fiscalía no avanzará en el caso porque las mujeres retratadas, todas mayores de edad, no quisieron iniciar acciones legales.

GENERAL PICO | Un hecho insólito ocurrió en General Pico, donde un comerciante denunció haber encontrado fotografías íntimas de mujeres en un teléfono celular usado que había comprado para la reventa. El hallazgo derivó en una presentación policial realizada en Comisaría Primera durante la noche del martes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el hombre adquirió el dispositivo en el marco de una operación comercial. Al intentar limpiarlo para dejarlo en condiciones de venta, descubrió imágenes de mujeres desnudas que podrían haberse comercializado en redes sociales, por lo que decidió acudir a la policía.

La denuncia quedó en manos de la Fiscalía de Género, que tomó intervención preliminar. Los investigadores identificaron a las mujeres que aparecían en las fotos y confirmaron que todas eran mayores de edad. Sin embargo, ninguna manifestó interés en iniciar acciones legales.

En este escenario, desde el ámbito judicial explicaron que, al no existir denuncia de las personas involucradas, la causa no avanzaría de oficio. Solo en caso de que alguna de las mujeres considere vulnerada su intimidad podría iniciar una querella particular contra el propietario original del dispositivo.

Por ahora, el expediente permanece en etapa de análisis y no se prevén medidas judiciales adicionales.

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.