Deportes Por: INFOtec 4.016/09/2025

San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado

La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.

Tras el descontrol institucional producido por la acefalía, San Lorenzo de Almagro sacó un comunicado para oficializar la situación dirigencial.

En el escrito oficial, el elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mencionó a los 13 directivos que renunciaron a sus puestos. Estos fueron: Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Uriel Barros, Leandro Goroyesky, Mateo Sagardoy, Soledad Boufflet, Javier Allievi, Leonardo Virardi, Belén Lugones, Pablo García Lago, Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom.

Debido a esta turbulenta situación de caos institucional, el club aclaró cómo continuará el panorama: “De este modo, quedó consumada la acefalía en dicho órgano de gobierno. A partir de la notificación correspondiente que recibirá el presidente de la Asamblea en estas horas”.

“La Asamblea de Representantes asumirá la conducción del Club a través de su mesa directiva y determinará los pasos a seguir de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Social de San Lorenzo”, cerro el comunicado oficial.

La referencia a que la Asamblea asumirá la conducción del club y tomará las decisiones de acuerdo con el Estatuto Social es un intento de restaurar el orden, pero también deja entrever que no existe una solución inmediata ni un plan claro para resolver la crisis. Los hinchas, en su mayoría, temen que la falta de liderazgo efectivo pueda tener consecuencias negativas tanto en el ámbito administrativo como en el deportivo, lo que afectaría su imagen, resultados y recursos.

El “Azulgrana” se enfrenta a un proceso delicado de reestructuración, que dependerá de la capacidad de sus representantes para tomar decisiones rápidas, pero bien fundamentadas, que eviten el colapso de su estructura y le devuelvan la estabilidad institucional necesaria para seguir siendo competitivo tanto en el fútbol argentino como en el ámbito internacional.

Te puede interesar

Colapinto quedó eliminado en Q2 y largará 13° en la carrera del GP de Hungría

Pese a no meterse entre los 10 mejores de la qualy, el piloto argentino acumuló buenas sensaciones durante este sábado luego del choque que protagonizó en la práctica libre 2 del viernes.
 

River anunció la rescisión del contrato de Juan Fernando Quintero

El mediocampista colombiano se marcha tras disputar el Mundial 2026. La decisión se tomó de común acuerdo entre ambas partes, convirtiéndose en agente libre.
 

Por qué Franco Colapinto no corre la primera práctica del Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del tradicional receso de verano.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría

El argentino consiguió protagonizar grandes actuaciones para sumar puntos en las últimas dos fechas.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.