Nacionales Por: INFOtec 4.017/09/2025

Robo millonario a una turista en Neuquén: imputaron a uno de los sospechados

El acusado se robó más de $2 millones.

NEUQUÉN | Un hombre fue imputado acusado de haberle robado a una turista más de $2 millones en la provincia de Neuquén. El hecho delictivo ocurrió en la vivienda que la víctima alquilaba en San Martín de los Andes.

La acusación formal fue realizada por parte del asistente letrado Federico Surá, quien durante la audiencia pidió que el imputado, F.E.C, permanezca detenido con prisión preventiva por dos meses, mientras avanza la investigación.

De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el pasado 22 de agosto, en distintos horarios: a las 19 y 19.04, y entre las 19.23 y 19.27.

“El acusado, junto a un cómplice que ya fue identificado y que aún no fue detenido, ingresó a un departamento en la calle San Martín al 300 tras forzar una ventana. Del interior se llevaron dinero en efectivo por un total de $2.050.000, plata que estaba guardada en diversos montos en las dos habitaciones y el living”, destaca el comunicado MPF.

Asimismo, se indicó que los delincuentes también se robaron un reloj-pulsera que estaba sobre una mesa de luz en una de las habitaciones.

Tras el arduo trabajo de los investigadores se logró detener a uno de los implicados tras un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró un reloj-pulsera similar al robado en el departamento.

De esta manera, F.E.C. fue imputado por el delito de robo calificado por efracción en calidad de autor y se dispusieron medidas.

El representante del MPF pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de no sometimiento a la investigación. Entre otros argumentos, señaló que ya cuenta con antecedentes penales y que la última condena la terminó de cumplir en mayo de este año.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Balderrama, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses, pero rechazó la prisión preventiva.

Sin embargo, estableció la obligación de presentaciones en la comisaría 43, donde deberá concurrir dos veces por día, entre las 8 y las 9 y entre las 20 y 21hs.

Te puede interesar

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi

El nacimiento se dio en pleno predio ferial durante la 138° Exposición Rural, y se convirtió en el primero registrado en la edición 2026 de La Rural. La cría pertenece a la cabaña bonaerense La Tonita y es hija de dos campeones de la raza.

Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

La energética que preside Marcelo Mindlin confirmó una inversión de 2.700 millones de dólares para producir fertilizantes a partir del gas de Vaca Muerta. La planta, que demandará más de 3.500 empleos durante su construcción, buscará abastecer al mercado interno y exportar a Brasil.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología

La salida del secretario se dio después de que perdiera el manejo de Enacom, Arsat y el Correo Argentina en manos de Diego Santilli.

Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"

En una extensa entrevista con Infobae, el economista Adrián Ravier, referente pampeano de La Libertad Avanza y actual vocero presidencial, rechazó la posibilidad de un asueto si la Selección se consagra campeona, justificó la actualización de tarifas y descartó medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones.

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España

La decisión se tomará una vez finalizado el partido del domingo. Mientras tanto, Nación, Ciudad y Provincia comenzaron a coordinar el operativo para el eventual regreso del plantel.
 

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

Los pasajes para los dos primeros vuelos especiales programados se agotaron a las 12 horas de haberse puesto a la venta.