Nacionales Por: INFOtec 4.022/09/2025

Francos recibió a congresistas de los Estados Unidos y Milei pasó a saludarlos

Fue en la misma jornada en la que la gestión de Trump volvió a manifestar su apoyo a la Argentina.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada a una delegación de congresistas de los Estados Unidos y promediando el encuentro se sumó brevemente el presidente Javier Milei para saludar a los legisladores.

La comitiva de congresistas estuvo encabezada por Vern Buchanan, vicepresidente de la Comisión que se encarga de impuestos, aranceles y comercio, y además asistió la encargada de negocios interina de la Embajada estadounidense en Argentina, Heidi Gómez Rápalo. 

Durante la reunión se abordaron "diversos aspectos inherentes al vínculo bilateral entre ambos países y los congresistas destacaron la importancia de la Argentina como aliado estratégico de Estados Unidos en América del Sur", informó Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En ese contexto, se remarcó el apoyo del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, a la Argentina, en vísperas de concretarse el encuentro en Nueva York entre Milei y su par estadounidense, Donald Trump, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"También, se resaltó la consolidación del equilibrio fiscal que lleva adelante la Argentina al tiempo que se analizaron los avances en materia de desregulación y desburocratización del Estado así como la contundente influencia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), como mecanismo que permite garantizar el ingreso de capitales", se indicó.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Sur desde las 11:30, también estuvieron presentes los congresistas Claudia Tenney, Greg Murphy, Nicole Malliotakis, Andy Ogles y Norma Torres.

Además, participaron Derek Luyten, director ejecutivo de la Asociación para la Democracia en la Cámara de Representantes; Chase Babair, director legislativo en la Cámara de Representantes; y Colby Harriman, director legislativo y encargado de los asuntos de política exterior para la oficina de la representante Dina Titus, del distrito de Nevada.

También, Adam Lewis, jefe de enlace militar en la Oficina de Enlace Legislativo con la Cámara de Representantes de la Secretaría de la Fuerza Aérea; Daniel Vanstone, Mayor de la Fuerza Aérea y enlace militar entre ese departamento y el Congreso, y Brian P. Monahan, médico del Congreso y de la Corte Suprema desde 2009.

Te puede interesar

Schiaretti en campaña sobre retenciones: “Es electoralista y pensada solo para las elecciones”

El exgobernador de Córdoba y actual candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, busca posicionarse ante el electorado nacional como una alternativa a los libertarios, ahora volvió a marcar diferencias con el presidente Javier Milei al cuestionar la decisión del Gobierno de eliminar temporalmente las retenciones a los granos hasta el 31 de octubre.

Susto: avión se declaró en emergencia y sobrevoló varias localidades de La Matanza

El avión llegó con una demora de 30 minutos, y ese mismo equipo operó luego el vuelo ET507 con destino a Addis Abeba.

Murió Azucena Díaz, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Su vida estuvo marcada por el compromiso con los derechos humanos, tras la desaparición de su hijo Manuel Asencio Taján.

Insólito: apartaron a un empleado público que usó una ambulancia municipal para ir a un hotel alojamiento

El vehículo, de Santiago del Estero, fue fotografiado en la entrada del lugar, lo que provocó una rápida difusión de las imágenes en las redes sociales.

Joaquín Morales Solá: “Destituyentes en la peor semana de Milei”

En su última columna en el diario La Nación, el periodista Joaquín Morales Solá analizó el difícil momento que atraviesa el gobierno de Javier Milei, marcado por derrotas electorales, tropiezos en el Congreso y tensiones internas dentro del oficialismo.