Nacionales Por: InfoTec 4.022/02/2019

COMO EN EL 2018: MAREA ALTA CASI SE LLEVA TODO LOS AUTOS DE UNA PLAYA

Una insólita situación se vivió en la playa de Piedras Coloradas, ubicada al sur de la localidad rionegrina de Las Grutas, donde decenas de autos quedaron rodeados de agua por la pleamar que hasta el fin de semana se registrará en la región.

Los vehículos habían quedado estacionados en la hondonada ubicada entre los puestos de venta, que suele inundarse cuando el mar avanza más de lo normal por un canal natural que se abre en medio de la playa.

Algunos autos fueron retirados a tiempo por sus propietarios, otros debieron ser arrastrados por voluntarios, mientras que unos cuantos quedaron en la laguna hasta poco más arriba de las ruedas, pues sus dueños habían optado por alejarse del lugar y no advirtieron el suceso.

Se presume que los damnificados son turistas que no conocen el comportamiento del océano, y no repararon en los mensajes que se difundieron por radios y otros medios de prensa.

El fenómeno fue alertado por Prefectura Naval en un comunicado que aconsejaba no estacionar ni acampar cerca de la costa. Pero, en este caso, la marejada alcanzó mayor altura por el viento del sur que sopló durante la jornada.

Incluso fue sorpresivo para los residentes y habitúes de Piedras Coloradas, donde el margen es de dunas y no hay acantilados. El agua pasó los primeros puestos y sombrillas de la orilla y avanzó hacia las construcciones que se levantan al pie del médano.

En tanto, en la playa central de Las Grutas, la sudestada brindó su espectáculo, pues las olas chocaron con fuerza contra el acantilado a una altura excepcional.

Te puede interesar

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.