Política Por: INFOtec 4.030/09/2025

"REUNIÓN EN CASA BLANCA. Fin.": Milei confirmó que se encontrará con Donald Trump el 14 de octubre

Cancillería informó que el Presidente realizará una visita oficial a Washington y será alojado en Blair House, la residencia para jefes de Estado.

El presidente Javier Milei confirmó de manera escueta y contundente un encuentro de alto nivel con su par de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Con un tuit que simplemente decía "REUNIÓN EN CASA BLANCA. Fin.", el mandatario adelantó la noticia que minutos después fue oficializada por la Cancillería argentina.

La visita se concretará el próximo 14 de octubre en Washington D.C., en un gesto que busca sellar la "excelente relación bilateral" y la sintonía política entre ambos líderes.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que Milei "tendrá el honor de ser recibido en la Casa Blanca por el Presidente Donald J. Trump".

"Este encuentro representa una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos", destacó la Cancillería.

Te puede interesar

El PJ pampeano reunió a dirigentes del oeste y puso la mirada en 2027

El Consejo Provincial del Partido Justicialista encabezó en Victorica un nuevo encuentro zonal con intendentes, concejales y referentes del Departamento Loventué. La reorganización de la Juventud Peronista y la construcción de consensos electorales fueron algunos de los temas abordados.

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Verna reapareció con Di Nápoli y encendió las especulaciones dentro del PJ pampeano

El exgobernador volvió a publicar en X después de varios meses y difundió una foto junto al intendente de Santa Rosa. El encuentro, sumado a otros gestos recientes, abrió interrogantes sobre posibles acercamientos de cara a 2027.

Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027

La Oficina del Presidente informó que Pablo Quirno, presentó la denuncia con el patrocinio letrado del procurador del Tesoro de la Nación, Sebastián Amerio.

Malvinas: Quirno aseguró que tras el anuncio de las sanciones no paró de “atender llamados de empresas”

El canciller afirmó que el objetivo central de las medidas por Malvinas es frenar la explotación petrolera y espera el apoyo de países aliados.

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

La compañía energizante confirmó que se mantendrá al margen de cualquier proyecto en el archipiélago.