Judiciales Por: INFOtec 4.002/10/2025

Condenan a un abuelo a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta de ocho años

El hombre, de 72 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez ordenó que permanezca bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, momento en que será trasladado a prisión.

Un hombre de 72 años fue condenado ayer a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta de ocho años en su vivienda. El fallo fue dictado por el juez de audiencia Daniel Sáez Zamora, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado entre la fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, que reconoció su responsabilidad penal.

El magistrado dispuso que, hasta que la sentencia quede firme, el condenado continúe bajo arresto domiciliario con vigilancia electrónica, con prohibición de acercamiento a su hija –denunciante–, sus dos nietas y su esposa. Cumple la medida en un domicilio distinto al de su familia.

Los hechos ocurrieron en el living de la casa del acusado, donde la víctima fue agredida. La situación fue descubierta por la esposa del imputado, quien lo enfrentó con un cuchillo hasta que el hombre se encerró en una habitación. La niña, en estado de shock, salió corriendo a contarle a su madre lo sucedido, lo que motivó la inmediata intervención policial.

La condena se dictó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de ascendiente, contemplado en las leyes de protección integral contra la violencia hacia las mujeres (26.485) y de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes (26.061).

En los fundamentos, Sáez Zamora destacó la “alta calidad probatoria” de las declaraciones de la víctima en Cámara Gesell, que permitió reconstruir con detalle el tiempo, modo y lugar de los hechos. También valoró el testimonio de una hermana de la niña, que aportó un relato consistente y reforzó la acusación.

“El acusado poseyó pleno conocimiento y voluntad para desplegar sus acciones”, afirmó el juez, quien subrayó que este tipo de delitos atentan directamente contra el núcleo familiar y generan graves consecuencias en las víctimas por el contexto de sometimiento físico y psicológico en el que se desarrollan.

Te puede interesar

La tobillera electrónica de Cristina Kirchner no permite determinar en qué sector del edificio está

El dispositivo indicó que se registraron tres salidas a la terraza del edificio.
 

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.

Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano

Se citó a Miriam Puntonet y a Victoria, madre y hermana respectivamente de Candela Arizaga, además de a una amiga.

Cerimedo declaró en la causa por enriquecimiento ilícito: dijo que gana más de medio millón de dólares por mes

El exconsultor de Javier Milei aclaró que esa cifra no incluye los trabajos que realizó en Bolivia.

Nueva carta de Cerimedo: “Jamás participé de negociados“

El consultor político respondió desde la cárcel a las declaraciones del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.