
Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, se presentó voluntariamente esta mañana ante el Tribunal Oral Federal N°2 en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión dictada en el marco de la causa Vialidad.
El Tribunal de Impugnación Penal ratificó la pena de tres años y medio de prisión para el abogado y exprecandidato a intendente de Santa Rosa. La víctima fue una hija de su esposa, con quien convivía.
La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la adolescente, también recibió una condena de 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.
Carlos Alberto Bafundo, de 46 años, fue sentenciado por un juez santarroseño tras ser hallado culpable de sustraer ropa y calzado de un depósito del Ministerio de Educación. El delito fue cometido mediante escalamiento y quedó acreditado con pruebas y testimonios presentados durante el juicio.
Los tres casos – que no tiene relación entre sí - muestran la relevancia de la perspectiva de género y la protección de los derechos de las mujeres en situaciones de violencia. Además, pone de relieve el compromiso del Poder Judicial de La Pampa de sancionar, y del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, de investigar e ir a juicio.
El veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se conocerá este lunes en la última jornada del juicio oral que sigue en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión.
El juez Juan M. Merchán decidirá si su pena incluirá prisión. Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el encubrimiento de un pago de 130.000 dólares para mantener su silencio que se hizo a la estrella porno Stormy Daniels en los días previos a las elecciones de 2016. Todos los cargos son delitos graves de clase E, o la categoría más baja de delito grave en el estado de Nueva York.
En el mediodía de ayer un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.
El fiscal Oscar Alfredo Cazenave solicitó hoy 12 años de prisión para Yanina Alexandra Coronel por ser autora del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado (veneno); en concurso ideal, en grado de tentativa y en perjuicio del policía Gabriel Gustavo Páez Albornoz.
Un hombre de 45 años de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva al ser imputado por lesiones graves con dolo eventual, luego de que dos perros de raza pitbull de su propiedad atacaran a una mujer y su nieta de 13 meses, que está internada en estado crítico, informaron este sábado fuentes judiciales.
Además, el ex intendente de Lincoln quedó inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos. También fueron condenados Walter Fernández y Marcelo Porto, ambos a cinco años de prisión.
Un hombre que golpeó a su expareja y le causó un sangrando en la nariz fue condenado hoy viernes en una causa por violencia de género, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a la sentencia dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.
Los tres integrantes de la banda, que a fines de febrero asaltó a un hombre para robarle 27.500 dólares, fueron condenados hoy a penas de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, en el marco de un juicio abreviado.
El ex secretario de Transporte tendrá una tobillera electrónica y regresará a Córdoba, su provincia natal. Para la decisión resultaron fundamentales dos cuestiones: el vencimiento de la última prórroga de la prisión preventiva dispuesta el 15 de septiembre de 2022 y el agravamiento de su estado de salud.
La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, en el marco de un juicio abreviado, condenó a Alexis Sebastián Rosane y Kevin Gregorio Bustos Buldin a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autores del delito de robo calificado por escalamiento, en grado de tentativa.
El imputado por el femicidio de la joven santarroseña había pedido la prisión domiciliaria. Por la tarde convocan a una marcha para exigir cárcel perpetua.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una chica de 18 años, por los delitos de robo con arma y lesiones leves, a la pena de cinco años de prisión.
La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a un hombre de 24 años a seis años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual simple aprovechando la convivencia previa con una persona menor de 18 años.
Un padrastro de 56 años fue condenado hoy a 12 años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, mediante violencia, amenazas e intimidación, respecto de una persona menor de 18 años; aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la víctima, todo ello como delito continuado.
El expresidente de la Comisión de Fomento de Unanue mató de cuatro disparos a un caballo de su vecino. Está imputado por actos de crueldad animal.
Claudio Daniel Pérez, empleado gastronómico de 39 años, llegó a un acuerdo en juicio abreviado. En enero prendió fuego el local de Avellaneda y Alsina.
David Henderson deberá cumplir 18 meses de prisión inmediata.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.