Deportes Por: INFOtec 4.006/10/2025

Fiesta en “La Bombonera”: Boca aplastó a Newell’s 5-0 y es uno de los punteros

Fue por undécima fecha de la Zona A. Giménez (2), Costa, Aguirre y Blanco anotaron los goles. “El Xeneize” pasó del noveno al primer puesto de su grupo, que comparte con Unión, Barracas y Estudiantes, con 17 unidades.

Boca Juniors goleó 5-0 a Newell’s Old Boys este domingo en "La Bombonera", en un enfrentamiento por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025.

Tras esta contundente victoria, el equipo "xeneize" se trepó al primer lugar de su zona, con 17 unidades, que comparte con Unión, Barracas y Estudiantes.

Los cinco tantos fueron realizados por Milton Giménez (doblete), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.

Durante el transcurso del primer tiempo, Boca desplegó una sólida estrategia ofensiva, que sorprendió a las líneas defensivas de su contrincante.

En el minuto 7, el lateral derecho Juan Barinaga realizó el centro que terminó en la definición del centrodelantero Milton Giménez.

A los 24 minuto, Giménez aprovechó un rebote dentro del área chica y ejecutó un disparo potente, que envió la pelota al fondo de la red.

Además, en el minuto 32, el defensor central Ayrton Costa aprovechó un error defensivo y realizó un cabezazo potente, que envió la pelota al fondo de la red.

En los instantes finales, Newell’s generó dos jugadas ofensivas que complicaron a la defensa del “Xeneize”, pero las imprecisiones en las definiciones de las oportunidades claras lo enviaron al vestuario con una frustrante cifra en el tanteador.

En el complemento del duelo, el equipo “azul y oro” regresó al terreno de juego con la misma intensidad ofensiva y liquidó a su rival.

En el minuto 4 del segundo tiempo, el equipo local extendió su ventaja en el tanteador. El extremo izquierdo Brian Aguirre aprovechó la mala salida del arquero Juan Ángel Espínola González y cabeceó dentro del área chica.

A los 14 del segundo tiempo, Boca convirtió su quinto tanto. El lateral Lautaro Blanco ejecutó un disparo potente, que descolocó al arquero Juan Ángel Espínola González.

Te puede interesar

TC: Canapino se llevó un agónico triunfo en la final de San Nicolás

El piloto de Arrecifes le ganó el duelo a Rossi sobre el final y sumó una nueva victoria.

Colapinto, decepcionado por el rendimiento de Alpine: “Vamos muy despacio”

El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.

Franco Colapinto larga 16 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

El piloto argentino se vio beneficiado por las descalificaciones de los Williams.

Golpe de suerte para Colapinto: avanza tras la descalificación de Sainz y Albon en Singapur

La FIA excluyó a los pilotos de Williams, Carlos Sainz y Alex Albon, por irregularidades técnicas en los alerones traseros de sus monoplazas.

Insólito: Alessandro Del Piero filtró todas las camisetas de Adidas para el Mundial 2026

El exjugador italiano se encontraba en un evento de la marca alemana y público una foto indebida en Instagram.

Así formarían River y Racing en el partidazo clave en la Copa Argentina

El encuentro será este jueves a las 18, en el estadio Gigante de Arroyito.