Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025
Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.
InfoMatrix Argentina tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre, en el marco del XX Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología y el III Concurso Nacional de Proyectos Estudiantiles, que incluye categorías como Multimedia (Animación y Cortos), Divulgación Científica, Cuento Científico, Robótica Libre, Ciencia Aplicada, Arte (Pintura, Fotografía, Música, TedTalk, entre otras), Desarrollo de Software y Videojuegos.
Por su parte, RoboMatrix Argentina se desarrollará el 18 de octubre, siendo sede de la XV Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia y la II Liga Nacional, con desafíos en las categorías Car Race, Robofut, Sumo RC y Seguidor de Línea.
Consolidado como un punto de encuentro para la formación y la creatividad, este evento reafirma el camino de Realicó hacia su consolidación como polo tecnológico y educativo, ofreciendo a jóvenes, docentes e instituciones de la región la posibilidad de compartir experiencias, aprender en comunidad y proyectarse al mundo a través de la ciencia y la tecnología.
Te puede interesar
Una nueva profesional realiquense: Fiorela Fortuna Turco, flamante farmacéutica
Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.
La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión
La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.
Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó
Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.
Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó
Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
Sola participó del Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en Realicó
El intendente de Realicó, Facundo Sola, participó del XXIII Encuentro Nacional de Directores y del XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, que se desarrolla del 7 al 9 de octubre de 2025 en el Colegio Agropecuario de Realicó.
Grosso se toma licencia y en su reemplazo asume Arese
Esta tarde, a las 19:30 horas, el Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo una sesión especial que tendrá como único punto del día la toma de juramento al concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Arese, quien asumirá en reemplazo del radical Marcelo Grosso, de licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.