Nacionales Por: INFOtec 4.012/10/2025

Buscan desesperadamente a un niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela

La justicia de Córdoba lanzó una alerta de búsqueda internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, sustraído de su domicilio.

CÓRDOBA | La justicia de Córdoba lanzó una alerta de búsqueda internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodriguez Laurta, un niño de 5 años que fue sustraído de su domicilio en el barrio Villa Serrana (Villa Rivera Indarte) este sábado, luego del brutal asesinato de su madre y su abuela. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luna Giardina y Mariel Zamudio.

La desaparición del menor está directamente vinculada a una investigación por Homicidio Doblemente Calificado ocurrido en la misma fecha y lugar. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2º Turno, a cargo de la causa, ya activó la Alerta Sofía y los pedidos de captura a Interpol.

El presunto responsable de los crímenes y del secuestro del niño es Pablo Laurta, padre del menor y de nacionalidad uruguaya. Según los informes policiales, Laurta habría ingresado a la casa de su expareja en la calle San Pedro de Toyos el sábado por la mañana y mató a Luna Giardina y a su madre, Mariel Zamudio, utilizando un arma de fuego. Se sospecha que el agresor intenta huir hacia Uruguay.

La tragedia se inscribe en un contexto de antecedentes de violencia de género. Luna Giardina había escapado de Uruguay con su hijo Pedro hacía casi tres años, luego de que Pablo Laurta intentara ahorcarla en una ocasión anterior.

A pesar de las denuncias existentes contra Laurta, y de que la víctima contaba con un botón antipánico, Giardina no llegó a activarlo en el momento del ataque. Además, el presunto autor de los crímenes es señalado como el creador de una cuenta en redes sociales denominada "Varones Unidos".

Te puede interesar

"Justicia por Ángel": una multitud marchó en Comodoro Rivadavia contra la desidia judicial

La noche de este viernes 10 de abril, las calles de Comodoro Rivadavia se convirtieron en el escenario de una de las manifestaciones más multitudinarias y sentidas de los últimos tiempos. Miles de personas se autoconvocaron para exigir justicia por la muerte de Ángel López, el niño de cuatro años que falleció bajo circunstancias que la Justicia ya investiga como un presunto homicidio.

"Algo en mí cambió", el dolor de la policía que halló muerta a la menor con discapacidad en Entre Ríos

Sofía Engelman habló en medio de la repercusión por el dramático caso de la adolescente que llevaba más de un mes fallecida dentro de su casa.

Designaron al nuevo presidente del Museo Evita

Se trata de Juan Martín Repetto, mientras que Hernán Federico Cornut fue designado para el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

La tragedia de Ángel Nicolás López, el niño de 4 años cuya muerte conmueve al país, sumó un capítulo de absoluta indignación durante su último adiós. Mientras el padre del pequeño cargaba el féretro blanco en medio de un dolor desgarrador, se difundieron imágenes que muestran a la madre biológica, principal señalada por el entorno familiar, abandonando su domicilio con valijas.

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

Un reciente estudio elaborado en conjunto por UNICEF y la Universidad Austral revela una realidad preocupante sobre la representación de la niñez en la agenda informativa de nuestro país. El monitoreo sistemático de los noticieros durante el año 2025 arroja que la infancia y la adolescencia son prácticamente invisibles para los medios, y cuando logran un espacio, suelen hacerlo bajo un prisma de tragedia o inseguridad.

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la disposición 1848/2026. El organismo canceló los legajos de ambas firmas y mantuvo la reinscripción de certificados a su vencimiento por orden judicial, en el marco de la causa penal abierta.