Política Por: INFOtec 4.021/10/2025

Demócratas piden suspender desembolsos y swap con Argentina y exigen más información

Advirtieron que “la capacidad de pago de Argentina sigue siendo incierta”.

EEUU | Demócratas de EE. UU. expresaron su preocupación por el uso de fondos públicos en la ayuda económica a la Argentina y pidieron al secretario del Tesoro, Scott Bessent, información sobre el plan de la Administración Trump para otorgar unos 20 000 millones de dólares mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria (FSE).

Advirtieron que el uso del FSE para asistir al gobierno de Javier Milei podría implicar fines políticos, riesgos financieros y falta de beneficios claros para EE. UU. Solicitaron suspender los desembolsos y exigieron detalles antes del 29 de octubre de 2025, señalando que la capacidad de pago argentina es incierta.

La congresista Nydia Velázquez criticó que se destinen “20 000 millones de dólares para los aliados de extrema derecha de Trump en Argentina y 0 dólares para las familias estadounidenses”. En una carta firmada por 36 legisladores, los demócratas advirtieron que el dinero de los contribuyentes no debe usarse para estabilizar monedas extranjeras ni con fines partidistas, especialmente cuando hay necesidades internas.

También afirmaron que el apoyo del FSE es inusual por su magnitud y que firmas financieras estadounidenses podrían beneficiarse directamente. Sospechan que el acuerdo busca fortalecer a un aliado político de Trump antes de las elecciones legislativas argentinas, lo que calificaron como un intento de influir en un proceso electoral extranjero.

Te puede interesar

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.

Milei recorrió fábricas en Bahía Blanca y se reunió con referentes de LLA

El Presidente visitó el complejo industrial junto a Karina Milei.

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

El espacio Avanzar Juntos CC dio un nuevo paso en su construcción política en La Pampa y quedó en condiciones de participar de las elecciones de 2027, luego de presentar ante el Tribunal Electoral la última tanda de afiliaciones y alcanzar el número requerido por la normativa electoral.

Vialidad: los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Carlos Beraldi aseguró que “la sentencia fue absolutamente injusta” y que “la verdad a veces sale a luz de la manera más inesperada”.

Aseguran que Mariano Recalde tiene un departamento en el edificio donde Cristina Kirchner cumple su condena

El inmueble está ubicado en el primer piso, junto al departamento adquirido por una dirigente sindical vinculada a la agrupación.