Nacionales Por: InfoTec 4.025/10/2025

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

CÓRDOBA | El avión hidrante de Santiago del Estero participó en un operativo interprovincial de combate contra incendios forestales. La actividad fue coordinada por la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) del Gobierno de Córdoba, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y el Gobierno de Santiago del Estero, con el propósito de fortalecer los protocolos de actuación ante emergencias y optimizar la respuesta aérea y terrestre frente a incendios de gran magnitud.

El imponente Boeing 737 Fireliner (LV-KJS), con capacidad para transportar hasta 15.000 litros de agua o retardante, realizó maniobras de práctica sobre territorio cordobés, incluyendo desplazamientos en tierra y una descarga aérea sobre el lago San Roque, donde también se desplegó un operativo de seguridad náutica.

Durante la jornada, la aeronave fue utilizada en el incendio activo de Guasapampa, efectuando múltiples descargas coordinadas con el personal en tierra y con las aeronaves de la DPA Córdoba, contando con el apoyo del DUAR (Dirección de Unidades de Alto Riesgo).

Este trabajo conjunto reafirma el compromiso de Santiago del Estero con la cooperación regional y la prevención de emergencias ambientales, aportando su experiencia y recursos técnicos para fortalecer la capacidad operativa frente a los incendios forestales que afectan al centro del país.

Te puede interesar

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.