Provinciales Por: InfoTec 4.030/10/2025

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

La sesión ordinaria fue presidida por el vicepresidente del cuerpo, Hernán Pérez Araujo, en reemplazo de la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial.

Durante el debate, la diputada Liliana Robledo destacó que el proyecto “fue elaborado por el propio Consejo de Ciencias Económicas”, cuyos representantes participaron en comisión para exponer los fundamentos de la propuesta. “En su momento —recordó— la ley vigente fue una norma de vanguardia por la relevancia que otorgó al ejercicio profesional y a la creación de una institución que nuclea a todos los profesionales de las ciencias económicas en la provincia”.

Entre los principales ejes de la reforma, Robledo subrayó que se mantienen las atribuciones esenciales del organismo, pero se amplía la integración de la junta directiva y se incorpora representación para las minorías, aspecto que no figuraba en la redacción original.

Además, el nuevo texto limita la reelección de las autoridades principales —presidente y vicepresidente—, define con mayor precisión sus atribuciones y refuerza los mecanismos de rendición de cuentas, junto con la actualización de las normas de conducta profesional que rigen la actividad.

Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.