Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa
La sesión ordinaria fue presidida por el vicepresidente del cuerpo, Hernán Pérez Araujo, en reemplazo de la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial.
Durante el debate, la diputada Liliana Robledo destacó que el proyecto “fue elaborado por el propio Consejo de Ciencias Económicas”, cuyos representantes participaron en comisión para exponer los fundamentos de la propuesta. “En su momento —recordó— la ley vigente fue una norma de vanguardia por la relevancia que otorgó al ejercicio profesional y a la creación de una institución que nuclea a todos los profesionales de las ciencias económicas en la provincia”.
Entre los principales ejes de la reforma, Robledo subrayó que se mantienen las atribuciones esenciales del organismo, pero se amplía la integración de la junta directiva y se incorpora representación para las minorías, aspecto que no figuraba en la redacción original.
Además, el nuevo texto limita la reelección de las autoridades principales —presidente y vicepresidente—, define con mayor precisión sus atribuciones y refuerza los mecanismos de rendición de cuentas, junto con la actualización de las normas de conducta profesional que rigen la actividad.