Violenta pelea en un complejo de Santa Rosa: padre e hijo detenidos y un menor herido con arma blanca
Una discusión por deudas de alquiler y problemas de convivencia terminó en una brutal gresca en un complejo de departamentos de la calle Pavón al 1400. Un adolescente de 17 años fue apuñalado y trasladado de urgencia al Hospital Favaloro. Los propietarios del lugar, padre e hijo, quedaron detenidos.
SANTA ROSA | Una tensa disputa por el cobro de alquileres derivó en un grave episodio de violencia en la tarde de ayer en Santa Rosa, que dejó como saldo un menor herido y dos personas detenidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 horas en un complejo de departamentos ubicado en la calle Pavón al 1400, donde, según fuentes policiales, una discusión entre inquilinos y propietarios escaló rápidamente a una pelea generalizada.
Cuando el personal de la Seccional Segunda llegó al lugar, se encontró con un tumulto de personas enfrentándose físicamente, por lo que debió intervenir de inmediato para contener la situación. Entre los involucrados se encontraba un adolescente de 17 años con una herida cortante en el costado derecho del torso. El joven, que no reside habitualmente en el complejo, señaló como agresor al propietario del predio.
Los presuntos responsables fueron identificados como un hombre de 53 años —dueño del complejo— y su hijo de 24, quienes fueron detenidos en el lugar. En tanto, el menor herido fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro, donde recibió atención médica especializada.
De acuerdo con la investigación preliminar, el conflicto se originó cuando el propietario se presentó en el lugar para reclamar deudas de alquiler y abordar problemas de convivencia entre los inquilinos. La discusión subió de tono y culminó con un ataque con arma blanca.
Ante la denuncia y la acusación directa de la víctima, la Fiscalía de turno ordenó un allanamiento en uno de los departamentos del complejo, habitado por el hijo del propietario. Durante el procedimiento, la Policía halló y secuestró el cuchillo que habría sido utilizado en la agresión.
Con el secuestro del arma y las pruebas recabadas, padre e hijo quedaron formalmente detenidos y serán indagados en el transcurso de la jornada por la presunta autoría de lesiones con arma blanca.
Te puede interesar
Un conductor resultó herido tras un violento vuelco en la Ruta Provincial 26 cerca de Huinca Renancó
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.
Efectivos policiales salvaron la vida de un bebé tras un dramático parto domiciliario en San Juan
Ocurrió en el departamento 25 de Mayo. El recién nacido cayó al inodoro al nacer y no presentaba signos vitales. Gracias a la rápida intervención de una agente que practicó maniobras de RCP, el pequeño logró ser estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.
Rescataron a una joven que se descompensó en una zona de difícil acceso en las Altas Cumbres
El operativo se desplegó este sábado por la tarde en el kilómetro 27 de la ruta E34. La mujer, de 27 años, sufrió un problema de salud en un parador serrano y debió ser evacuada a pie por los efectivos a lo largo de 800 metros de senderos hasta llegar a la ambulancia.
El DUAR rescató a una mujer que nadaba vestida dentro del Embalse de Río Tercero
El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.
Brutal choque frontal entre una Duster y un camión: Cuatro heridos y un rescate dramático en ruta 8
Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.
Detuvieron entre Realicó y Huinca a un camionero que trasladaba a una joven bajo amenazas
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.