Policiales Por: INFOtec 4.008/11/2025

Intento de motín y fuego controlado en la Alcaidía de Santa Rosa

Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.
Foto gentileza El Diario de La Pampa

SANTA ROSA | Una tensa situación se registró durante la tarde-noche de este viernes en la Alcaidía de la Unidad Regional I, en la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de internos protagonizó incidentes que incluyeron el inicio de un fuego en el interior del establecimiento penitenciario, ubicado sobre la calle Liberato Rosas.

El episodio comenzó alrededor de las 19:30 horas, cuando un detenido prendió fuego un colchón como parte de un reclamo personal, acción que fue secundada por otros dos internos. El hecho generó alarma y motivó un importante despliegue policial y de emergencia en las inmediaciones del penal.

Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos, con una autobomba y una unidad de apoyo, acudieron al lugar para controlar el foco ígneo, que fue extinguido poco antes de las 20:20 horas. En paralelo, se desplegó una fuerte presencia policial con móviles, efectivos de la Brigada de Investigaciones, patrullas de canes y el Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA), quienes ingresaron al edificio para restablecer el orden.

También intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió en el interior del penal, aunque no trascendió si se trató de internos o personal policial. Fuera del edificio, se concentraron familiares de las personas detenidas, buscando información sobre lo sucedido.

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía de La Pampa informaron que “el episodio se originó a partir de un reclamo individual de una persona privada de la libertad, quien prendió fuego un colchón y fue secundado en la acción por otros dos internos”. Además, aclararon que “la demanda del causante ya había sido tramitada oportunamente ante la justicia interviniente”.

“La actuación oportuna de las unidades especializadas de la Policía de La Pampa permitió contener el evento, resguardando la integridad física tanto de las personas alojadas como del personal policial. Los equipos interdisciplinarios actúan en el abordaje y acompañamiento de los involucrados”, agregaron.

Finalmente, la fuerza confirmó que todas las personas alojadas se encuentran en buen estado de salud y no se registraron heridos ni lesionados.

Te puede interesar

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.
 

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.