Provincial de Fútbol: la final del "Alberto Mario Jorge" comenzará en Alvear
La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, acompañado por el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, el de la Liga Pampeana, Luis Ovín, el de la Liga Regional Sureña, Héctor Malán, y el representante pampeano en el Consejo Federal, Alfredo Iturri. En representación de los dos equipos finalistas estuvieron el arquero Lautaro Guaraglia, de All Boys, y el defensor Eric Rodas, de Alvear FBC, acompañados por dirigentes de ambas instituciones. Los dos protagonistas palpitaron las finales con palabras de agradecimiento a la organización del Ente Provincial por darles la posibilidad de jugar “un torneo tan importante”, a la vez que reconocieron la jerarquía de uno y otro finalista.
“Nosotros tenemos nuestras armas, nuestros jugadores, nuestra jerarquía. Estamos tranquilos y confiados en nuestro trabajo, que es lo que nos va a llevar a ganar grandes cosas”, señaló Guaraglia. “Vamos a dar un buen espectáculo. Daremos todo para dejar a la institución bien arriba”, remarcó Rodas. Fueron los mismos futbolistas los encargados de sacar las bolillas, que determinaron que el partido de ida se jugará este domingo 16 en el Estadio de la Avenida San Martín de Alvear FBC, y que la revancha será el domingo 23 en el estadio Dr. Ramón Turnes de All Boys, en ambos casos con horarios a confirmar.
Centralidad
“Esta final acapara toda la atención deportiva de La Pampa”, destacó Almudévar al abrir la reunión. “Quizá es el evento deportivo más importante que tenemos, el que más convoca y el que más pasión y expectativa genera. Y el más federal, porque están representadas muchas de las localidades del interior”, subrayó.
“Quiero felicitar a las dos instituciones y especialmente a los jugadores, que son lo más importante que tiene el torneo. Vamos a tener dos finales con mucha convocatoria de gente, que es lo que nos gusta a nosotros”, agregó el subsecretario.
A su turno, Ovín destacó “la buena predisposición de los clubes de la Liga Pampeana para priorizar el Torneo Provincial”. Por su parte, Clemente agradeció al Gobierno provincial “por permitir disputar este tipo de eventos tan importantes”, y felicitó “a dos clubes con mucha historia por jugar una nueva final”. En el mismo sentido se expresó Malán, agradeciendo al Gobierno y augurando “una hermosa final”.
Finalmente, Iturri remarcó “la buena conducta en este Provincial como un hecho muy positivo” y subrayó la importancia del torneo recordando que “es reconocido por el Consejo Federal desde hace ocho años”.
Te puede interesar
El Autódromo Provincia de La Pampa recibe una nueva fecha del TC
La Provincia y región se preparan para recibir nuevamente al Turismo Carretera. Será el próximo fin de semana donde la categoría disputará la anteúltima fecha de su campeonato.
River, afuera de la Copa Libertadores 2026 a falta de una fecha: que necesita para clasificar
Con una jornada por delante, el conjunto millonario se encuentra fuera del certamen de mayor prestigio del continente.
Murió un piloto de rally al chocar y prenderse fuego el auto
Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.
Boca venció a River en el Superclásico y se clasificó a la Copa Libertadores 2026
Los goles del encuentro para el ’Xeneize’ los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2’ del complemento.
Norris se llevó el triunfo en el GP de Brasil y Colapinto finalizó decimoquinto
El británico extendió el liderazgo en el campeonato de pilotos con tres carreras por delante y una sprint.
Colapinto corre este domingo en Brasil tras el accidentado sprint
Con el piloto argentino presente y con gran apoyo de sus coterráneos, hoy se corre la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1, desde las 14.