Provinciales Por: INFOtec 4.016/11/2025

Tragedia en Jacinto Arauz: el menor herido por un disparo accidental tendría muerte cerebral y evalúan la donación de órganos

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El menor de 13 años que resultó gravemente herido el pasado viernes en Jacinto Arauz, tras recibir un disparo accidental mientras cazaba patos con un amigo, habría sufrido muerte cerebral, según confirmaron fuentes médicas en las últimas horas. El equipo de salud del Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde permanece internado, evalúa ahora la posibilidad de una donación de órganos, sujeta a los estudios que determinen el estado de los mismos tras el impacto.

El incidente ocurrió alrededor de las 19.45 en el sector noreste de la localidad, cerca de un canal de desagüe a cielo abierto. De acuerdo con las primeras versiones, el adolescente se encontraba en el lugar junto a otro joven de 14 años cuando, por motivos que aún se investigan, el arma se accionó de forma accidental y lo hirió de gravedad.

La alerta llegó gracias al testimonio de una joven de 18 años, quien escuchó gritos de auxilio y vio al acompañante intentando trasladar a la víctima, que estaba semiinconsciente. Su aviso permitió activar rápidamente el sistema de emergencias y la intervención policial.

Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

El menor fue trasladado inicialmente al hospital de General Acha, pero debido a la complejidad del cuadro fue derivado de urgencia al Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde permaneció con pronóstico reservado hasta que los profesionales constataron el gravísimo daño neurológico.

En el lugar del hecho, el personal policial secuestró un rifle de aire comprimido calibre .22, balines del mismo calibre, un par de zapatillas, un teléfono celular y dinero. La fiscal Paula Ducher dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para formalizar el secuestro de los elementos y realizar las pericias necesarias para reconstruir la mecánica del accidente.

Te puede interesar

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.
 

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

La obra refleja la ocupación constante del Gobierno provincial frente a una problemática que durante los últimos dos años registró un crecimiento que encendió las alarmas de especialistas de todo el país.

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.
 

La Pampa y Buenos Aires fortalecen la cooperación con nuevos acuerdos

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof encabezaron la firma de nuevos acuerdos entre ambas provincias en materia hídrica, social, sanitaria, turística, de seguridad y banca pública. Además, prorrogaron por otros dos años el Convenio Marco de Colaboración vigente desde 2024.
 

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.