
Triple choque en la Ruta 35 interrumpe el traslado del niño donante de órganos
Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.

Un Fiat Uno quedó totalmente destruido tras incendiarse este viernes en la Ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de Jacinto Arauz. El conductor, oriundo de Villa Maza, resultó ileso. El siniestro se habría originado por un desperfecto mecánico.

El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.

El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.

El siniestro ocurrió cerca del cementerio local. El conductor, de 20 años, perdió el control del vehículo tras una curva peligrosa. Ambos ocupantes sufrieron golpes leves.

El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

Más localidades pampeanas medirán el Índice de Vulnerabilidad Social. Este miércoles firmaron el respectivo convenio Jacinto Arauz, Victorica y 25 de Mayo. Se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se realizaron las mediciones correspondientes.

Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

En esta oportunidad fueron entregados a productores de General San Martín y Jacinto Arauz.

Desde el regreso del programa nacional, La Pampa recibió alrededor de 9000 computadoras, confirmaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Con partidos en Jacinto Arauz, Santa Isabel, Metileo y La Maruja, se disputaron los play off del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social para jugadoras no federadas de toda la Provincia.

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el lanzamiento de las cuatro ediciones de la Convención Kpop Anime-Gamer “Fan Expo La Pampa” para el año 2023, en el marco del Mes de las Juventudes.

Contó con una importante participación e interés por parte de productores, profesionales y estudiantes relacionados con este sector productivo de la Provincia.

Con el objetivo de acompañar a los productores que presenten en su establecimiento condiciones de suelos degradados y que necesiten estabilizar la cadena forrajera.

El deporte regional se vio conmovido este jueves a raíz del trágico fallecimiento de dos jóvenes jugadoras de hockey con fuerte vínculo en La Pampa.

Un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 122, cerca de Jacinto Arauz, se cobró la vida de dos jóvenes mujeres de 29 y 22 años de edad. Una es de Santa Rosa y la otra de Toay.

El acto estuvo caracterizado por una profunda emoción y tuvo lugar en la localidad de Jacinto Arauz, designada sede del acto provincial central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años de la gesta malvinera.

La Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Energía y Minería, impartieron en la localidad de Jacinto Arauz, Jornadas de Desarrollo Turístico -Salinas La Colorada Chica-

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a los municipios de Jacinto Arauz, Luan Toro y a la Comisión de Fomento de Loventuel luminarias de tecnología Led.

En el Club Independiente de Jacinto Arauz se llevó a cabo el encuentro de los Centros Cumelén de la zona sur, organizado por la Municipalidad local y con el acompañamiento de la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Las Secretarías de Turismo y la de Energía y Minería de la provincia de La Pampa recorrieron las Salinas La Colorada Chica o Laguna Larga, con la finalidad de continuar en el desarrollo del producto turístico "Turismo de la Sal"

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.