Nacionales Por: INFOtec 4.027/11/2025

La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos

Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

CÓRDOBA | La Nueva Maternidad de Córdoba está siendo investigada por la Justicia provincial tras más de diez denuncias de posible mala praxis vinculadas a la muerte de bebés, un caso que surge poco después de la condena a la enfermera Brenda Agüero por fallecimientos en el Hospital Neonatal. 

La primera denuncia fue presentada el 13 de noviembre por Evelyn Medina, quien afirmó que su hija Ámbar murió por una cesárea tardía. Tras este caso, otras madres también denunciaron y la investigación quedó en manos de la Fiscalía N°1, Turno 4.

El abogado Juan Cruz Soria Cangiano señaló tres pilares de la denuncia: postergación de cesáreas programadas que derivaron en estrés fetal, realización de cesáreas urgentes por médicos residentes y falta de medidas básicas de bioseguridad. Se realizaron allanamientos y hay tres sospechosos con celulares secuestrados. En breve comenzarán las autopsias para determinar las causas de muerte. El abogado expresó preocupación porque la institución continúa atendiendo con normalidad.

La Nueva Maternidad fue inaugurada en enero de 2023, con 14.750 m² cubiertos y servicios integrados de otras maternidades y neonatología. Es la más grande de Córdoba y atiende entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año.

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron. También estaba el director Lucas Vignale.

Frustraron golpe boquetero en un Banco Provincia

De los 12 detenidos, hay 11 hombres y una mujer. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Baradero.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El Jefe de Estado volverá a suelo español por sexta vez. El motivo de su visita.

Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda.