Judiciales Por: INFOtec 4.004/12/2025

Daniel Rafecas dispuso extraditar a Brasil a cinco condenados por el intento de golpe contra Lula Da Silva

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso ayer miércoles extraditar a Brasil a cinco prófugos que habían sido condenados por la Corte Suprema de ese país por haber participado en el intento de golpe de Estado contra el presidente Lula Da Silva en 2023.

Los prófugos estaban fueron detenidos en Argentina y habían recibido condenas por el máximo tribunal del vecino país por haber participado en el intento de golpe de Estado ocurrido en Brasilia en enero de 2023, después de que Lula ganara las elecciones.

Rafecas lo dispuso al término del juicio oral que se llevó a cabo en Comodoro Py.

La decisión del juez Rafecas alcanzó a Joelton Gusmao de Olveira, Joel Borges Correa, Rodrigo de Freitas Moro, Wellington Firmino y Ana Paula de Souza, quienes habían sido condenados a penas de entre 13 y 17 años de prisión.

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina, pero la extradición dispuesta por Rafecas impide que se complete el trámite.

Te puede interesar

Defensa de Insaurralde niega inconsistencias en la evolución patrimonial

Presentó un nuevo escrito con el que se busca cerrar cualquier margen de duda sobre el patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora.

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Es a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga la causa del exjefe de Gabinete, tras haber recibido un informe técnico que lo reconfirma.

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

Los peritos señalaron que una gran cantidad de gastos que generó junto a su ex pareja Jésica Cirio carecían de documentación reapaldatoria adecuada.

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que las afecciones sufridas por el empresario “están siendo atendidas adecuadamente” en la cárcel.

Caso Skanska: De Vido y López condenados a 5 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nro. 4 también los inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El gobierno de Trump refuerza restricciones bancarias para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

El gobierno de Trump ha intensificado su cerco bancario a inmigrantes sin estatus legal, recordando a los bancos su obligación de verificar la ciudadanía de sus clientes y desalentando el acceso al sistema financiero.