Daniel Rafecas dispuso extraditar a Brasil a cinco condenados por el intento de golpe contra Lula Da Silva
Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.
El juez federal Daniel Rafecas dispuso ayer miércoles extraditar a Brasil a cinco prófugos que habían sido condenados por la Corte Suprema de ese país por haber participado en el intento de golpe de Estado contra el presidente Lula Da Silva en 2023.
Los prófugos estaban fueron detenidos en Argentina y habían recibido condenas por el máximo tribunal del vecino país por haber participado en el intento de golpe de Estado ocurrido en Brasilia en enero de 2023, después de que Lula ganara las elecciones.
Rafecas lo dispuso al término del juicio oral que se llevó a cabo en Comodoro Py.
La decisión del juez Rafecas alcanzó a Joelton Gusmao de Olveira, Joel Borges Correa, Rodrigo de Freitas Moro, Wellington Firmino y Ana Paula de Souza, quienes habían sido condenados a penas de entre 13 y 17 años de prisión.
Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina, pero la extradición dispuesta por Rafecas impide que se complete el trámite.
Te puede interesar
Robo a una motociclista: condenan a seis meses de prisión a un joven que provocó la caída de la víctima
El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.
Quiénes son los cinco empresarios mendocinos detenidos por robar en Miami
Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.
Piden la indagatoria de Viviana Fein por el caos en el departamento de Alberto Nisman
Así lo dispuso el fiscal Eduardo Taiano.
Compró dos camionetas por 22 millones con cheques truchos y fue condenado a 4 años de prisión efectiva
Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.
Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida
La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.
Diego Spagnuolo declara hoy por la causa Andis
Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.