Deportes Por: INFOtec 4.006/12/2025

“Es muy difícil”: Colapinto cerró último la clasificación en Abu Dabi

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

Después de finalizar en el último lugar de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto argentino de la escudería Alpine Franco Colapinto realizó su descargo sobre su rendimiento dentro del Yas Marina Circuit.

En el arranque de su análisis, el competidor pilarense manifestó: “hice dos track limits... la verdad no sé qué fue lo que pasó, no tenía grip atrás otra vez, estuve todo el día peleando con lo mismo, cambiamos un par de cosas y no tengo el grip que necesito... la verdad es muy difícil”. 

Por otra parte, el corredor de Alpine rescató que arrancó bien en la FP1, en donde estuvo cómodo. Además, destacó que de la primera práctica a la Clasificación mejoró en “menos de un segundo” y con una mejora de la pista: más fría y de noche. “Menos nafta y más con motor, tendría que ser mucho más, por eso no entindo que es lo que pasa”, agregó. 

“Por qué no puedo extraer más en la Qualy... pero nada, hay que trabajara para tener un mejor rendimiento mañana y terminar lo mejor que se pueda la carrera”, cerró su declaración pos Clasificación de la última fecha de la Fórmula 1. 

De cara a la carrera, la situación de largar último obliga a Colapinto y a Alpine a replantear completamente la estrategia. Partir desde el fondo de la parrilla en Yas Marina, un circuito donde adelantar es notoriamente difícil, minimiza las opciones de puntos, pero abre la puerta a una estrategia más arriesgada, quizás apostando a un Safety Car o a una gestión de neumáticos que sorprenda.

El objetivo ahora debe ser acumular datos valiosos, mantener el coche limpio y, tal como él lo expresó, terminar la carrera de la mejor manera posible, priorizando el aprendizaje sobre el resultado.

La temporada finaliza con esta frustración para el joven argentino, pero su enfoque sigue siendo profesional y resiliente. El mensaje final, "hay que trabajar para tener un mejor rendimiento mañana", es el reflejo de un competidor que no se rinde ante la adversidad. 

Más allá del resultado en Abu Dabi, este tipo de fines de semana son cruciales para su desarrollo, exponiendo áreas de mejora tanto en la comunicación con el equipo técnico como en la adaptabilidad a un monoplaza inestable, lecciones que serán fundamentales para su futuro en la primera categoría de monoplazas.

 

Te puede interesar

Así festejó Messi el título de campeón de la MLS con el Inter Miami

En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

Agustín Canapino va por su quinto título en el Turismo Carretera

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.

El camino de Argentina en el Mundial

Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

¿Por qué Lionel Scaloni se puso guantes blancos para llevar la Copa del Mundo?

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

Tapia se mostró con el presidente de la FIFA en medio del escándalo con Milei y Verón

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Las picantes declaraciones de Verstappen: “No debería estar peleando por el Mundial”

El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.