Nacionales Por: INFOtec 4.013/12/2025

Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

Un homenaje se realizó este sábado en el Cementerio de la Recoleta al ex gobernador bonaerense Manuel Dorrego, en el marco del 197º aniversario de su fusilamiento.

La ceremonia se llevó a cabo en la puerta del Mausoleo -Monumento Histórico Nacional- perteneciente al fundador del Partido Federal y que fue construido por Juan Manuel de Rosas (1793-1877).

En el acto participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la diputada provincial por Santiago del Estero, Liliana Romero, el presidente del Instituto de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas, Gelly Cantilo, Santiago Ceria, descendiente del Coronel Manuel Dorrego, y el titular del Partido Federal, Daniel Madeo.

Juan Lavalle dio la orden para fusilar a Dorrego, quien murió el 13 de diciembre de 1828 a los 41 años en Navarro.

Te puede interesar

Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers

El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.