Provinciales Por: INFOtec 4.023/12/2025

Engañaron a un vecino y le robaron el celular tras golpearlo con un arma de juguete en Santa Rosa

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Zona Quinta Oeste. Una pareja simuló pedir agua para ingresar a la casa y, tras un forcejeo, sustrajo un teléfono celular. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

Un hombre de 62 años fue víctima de un robo este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Rosa, luego de ser abordado por una pareja que lo engañó para ingresar a su vivienda y le sustrajo un teléfono celular tras golpearlo en la cabeza con un arma de fuego de juguete.

El episodio se registró alrededor de las 15.30 horas en una casa ubicada sobre calle Neuquén al 1.500, en el barrio Zona Quinta Oeste. Según informaron fuentes policiales, la víctima relató que una mujer se acercó a su domicilio con el pretexto de pedirle un vaso de agua. Al permitirle el ingreso, apareció sorpresivamente un hombre que actuaba como cómplice.

De acuerdo al testimonio del damnificado, se produjo un forcejeo durante el cual el agresor lo golpeó en la cabeza con un arma que luego se determinó que era de juguete. El propio hombre explicó que advirtió que se trataba de un objeto de plástico por la contextura del impacto recibido.

Si bien el golpe no le provocó lesiones, en el lugar se solicitó de manera preventiva la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En medio del altercado, la víctima alcanzó a decirles que la vivienda contaba con cámaras de seguridad, lo que habría motivado la retirada de los atacantes.

Antes de huir, los autores del hecho lograron sustraer un teléfono celular marca Samsung. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, que trabaja para identificar a los responsables.

Te puede interesar

Intendente Alvear superará el 70% de iluminación LED con 177 nuevas luminarias

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. Con esta incorporación, la localidad alcanzará más del 70% de cobertura con tecnología LED.

Sportivo Realicó ya tiene zona y fixture para el Provincial de Fútbol 2026

El Torneo Provincial de Fútbol 2026, que llevará el nombre de “Emanuel Leguizamón De La Fuente”, fue presentado oficialmente este jueves y ya tiene zonas y fixture definidos. La competencia comenzará el próximo 13 de septiembre con la participación de 16 equipos de toda La Pampa.
 

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.